Noticias

Skinner, el nuevo malware que acecha la Play Store

Dicen que en Android estamos llenos de peligros, pero lo que está claro, es que uno de los más recientes acaba de salir a la luz y es Skinner, un malware que anda suelto por la Play Store (aunque en estos momentos ya se habría eliminado de la tienda de aplicaciones de Google, lo que no quita que ande perdido por algunos smartphones). Pero este malware no pretende ser demasiado malo, pero sí durar el máximo tiempo que pueda en cada smartphone.

¿Qué pretende entonces? Más que infectar, busca conseguir durar lo máximo posible y ganar dinero con publicidad. Un poco extraño, pero es lo que está haciendo en los terminales que ya se han infectado con este malware. Si quieres conocer la diferencia entre virus, gusanos troyanos, no te pierdas este artículo.

Skinner: el malware que ha infectado a usuarios en la Google Play Store

Estamos ante un malware sofisticado e inteligente. Digamos, que se toma muchas precauciones para que no lo pillen. En vez de ejecutarse de inmediato, espera a que el usuario esté manejando el terminal con sus propias manos. Y lo que Skinner hace, como ya imaginas, es tener carácter de adware. Lo que hace es mostrarle al usuario anuncios de publicidad para sacar dinero. AUnque muchos anuncios, de ser falsos, podrían llevar a instalar un adware adicional, por eso hay que tener cuidado.

En estos momentos sabemos que Skinner ya ha sido expulsado de la Play Store aunque puede seguir infectando móviles. Suele ocurrir que cuando nos enteramos de que hay un malware en la tienda, es porque Google ya ha tomado cartas en el asunto y lo ha eliminado. Lo cierto es que no tardó en hacerlo. Pero si echamos un vistazo a las cifras, vemos que en torno a 10.000 usuarios podrían tener Skinner instalado en sus smartphones. Dar con el es complicado, porque como te adelantamos, es capaz de ocultarse bien para no ser visto.

Lo preocupante, que se ha colado otro malware

Estamos ante otro malware en la Play Store que ha conseguido colarse por ser muy invisible, pero a Google no debería pasársele ninguna, sobre todo teniendo en cuenta que son un equipo de grandes profesionales (que tienen expertos en seguridad) y que ya llevan mucho tiempo haciendo controles manuales de apps.

Es una manera de exponernos. ¿Habías oído hablar antes de Skinner?

Te recomendamos

Vía | ZDNET

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba