Smartphone

Samsung añadirá reconocimiento facial al Galaxy S8

Desde hace un tiempo que los principales fabricantes están buscando la manera de mejorar la seguridad de los teléfonos móviles, con sensores de huellas o el reconocimiento de iris. Samsung pretende ir un poco más allá con su nuevo buque insignia, el Galaxy S8, con un nuevo sistema de reconocimiento facial.

El nuevo Galaxy S8 se presenta el 29 de marzo

Galaxy S8

Como sabemos, el Samsung Galaxy S8 se va a presentar el próximo 29 de marzo en New York, y según los reportes, vendrá con un novedoso sistema de reconocimiento facial que reemplazaría al lector de iris.

Samsung ya estuvo experimentando con sistemas de seguridad únicos, como el escáner de iris que estuvo presente en el Galaxy Note 7, pero este aparentemente no es tan rápido y practico como pretende la gente de Samsung. El nuevo sistema de reconocimiento facial en cambio necesitaría solo 0.01 segundos para reconocer nuestra cara y así desbloquear el teléfono. Si es tan bueno y tan preciso deberá comprobarse en la práctica, no vaya a ser cosa que podamos desbloquear el teléfono con una fotografía nuestra.

Solo necesitara 0.01 segundos para reconocer nuestra cara

La nueva característica del Galaxy S8 fue reconocida por uno de los directivos de Samsung a puertas cerradas:

«Debido a algunas limitaciones en el reconocimiento de iris, como la velocidad y la precisión, hemos decidido agregar el reconocimiento facial al Galaxy S8. Con un escáner facial, tardará menos de 0,01 segundos en desbloquear el teléfono. «

El reconocimiento facial en teléfonos móviles parece estar de regreso, no solo de la mano de Samsung sino también de Apple, del que también se rumorea que añadirá el reconocimiento facial en sus nuevos iPhone 8.

También te puede interesar: Cuidado con los clones del Galaxy S8 chinos !

Solo nos queda esperar al 29 de marzo para comprobar este secreto a voces, donde se anunciará el Galaxy S8 y su hermano mayor el Galaxy S8+. También es posible que veamos al Galaxy Note 8 ‘Great’, el sucesor del Note 7, pero ahora sin baterías explosivas.

Fuente: theinvestor

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba