Noticias

Microsoft y Nvidia se unen para anunciar la aceleradora HGX-1 Hyperscale basada en tesla P100

Nvidia y Microsoft han formado una nueva alianza con el objetivo de dar un importante impulso a la tecnología de inteligencia artificial. Con esta finalidad ha nacido la nueva aceleradora HGX-1 hyperscale basada en la mejor tecnología del gigante de los gráficos, sus avanzadas tarjetas Tesla P100.

HGX-1 es un paso de gigante para la inteligencia artificial

HGX-1 es un paso de gigante para la inteligencia artificial

La nueva aceleradora HGX-1 hyperscale es un proyecto Open-Source que trabaja de forma conjunta con el proyecto Olympus de Microsoft. HGX-1 llega para establecer un nuevo estándar en el campo de la inteligencia artificial, en este aspecto se parece mucho a la llegada de ATX a las placas base de nuestros preciados PCs. Gracias al nuevo estándar se podrán atender de una forma mucho más rápido y más eficiente las necesidades de un sector del mercado que está experimentando un gran crecimiento. Este nuevo estándar se ha pensado para cubrir y ajustarse a las necesidades de todos los campos en los que se aplica la inteligencia artificial, por ejemplo la conducción autónoma, reconocimiento de voz, análisis de vídeo, simulaciones moleculares y el cuidado de la salud.

Esta aproximación proporciona una gran flexibilidad en palabras de Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, para integrarse en las estaciones de trabajo y los centros de datos de todo el mundo. El sistema funciona mediante ocho aceleradoras Nvidia Tesla P100 conectadas entre ellas mediante la interfaz propietaria NVIDIA NVLink y el estándar PCI-Express, con ello se proporciona un avanzado diseño modular y una gran capacidad al sistema para conectar de forma dinámica las diferentes GPUs en función de la necesidad. Con ello los proveedores de servicios en la nube tienen la posibilidad de ofrecer a sus clientes un amplio rango de configuraciones de CPU y GPU.

HGX-1 es un paso de gigante para la inteligencia artificial

Este avanzado sistema ofrece 100 veces más rendimiento en el campo del aprendizaje profundo en comparación con los tradicionales servidores basados en CPUs, a su vez el coste del sistema se estima en cinco veces menor para la conducción autónoma y diez veces menos para la inferencia de inteligencia artificial.

En nuestra opinión no hay duda de que la inteligencia artificial es uno de los campos de la tecnología con mejor proyección de futuro actualmente, sin ninguna duda una alianza entre dos gigantes como Nvidia y Microsoft le puede dar el impulso necesario para avanzar a pasos agigantados. No olvidemos el papel crucial que puede tener en la investigación científica a la hora de obtener una mejor comprensión de las diferentes enfermedades que afectan al ser humano y la mejor forma de tratarlas.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba