Smartphone

Google Assistant ahora puede leer e interactuar con mensajes de texto

Google anunció recientemente que los dispositivos que ejecutan Android Marshmallow y Nougat recibirían Google Assistant y eso ya está ocurriendo, de esta manera los teléfonos Pixel dejan de tener la exclusividad de este asistente.

Google Assistant ahora lee tus mensajes

Google Assistant

En una de las últimas novedades que se le han añadido, ahora Google Assistant tiene la capacidad de interactuar con tus mensajes de texto.

Google Assistant ha comenzado a llegar a diferentes smartphones como el Moto Z Force Droid e incluso el OnePlus 3, con la capacidad de interactuar con los mensajes de texto. A los usuarios se les dará la opción para que Google Assistant lea los mensajes, que se pueden solicitar de varias maneras, como por ejemplo, «Muestrame mis mensajes» o «¿Tengo mensajes?» (comandos en Ingles, porque todavia no esta disponible en nuestro idioma). El asistente se encargará de abrir una interfaz con todos los mensajes que ha recibido, que se pueden responder rápidamente desde allí.

Es compatible con Facebook Messenger y Hangouts

Google Assistant

Google Assistant puede identificar entre mensajes nuevos y antiguos, e incluso puedes solicitar que revele sólo el último mensaje. El asistente utiliza el servicio de SMS predeterminado, lo que significa que funciona con Hangouts e incluso con Facebook Messenger, ya que este último viene con la integración de SMS. Por el momento no hay noticias de que tambien pueda ser compatible con otros servicios de mensajeria, como Telegram o WhatsApp.

Google Assistant con la capacidad de interactuar con mensajes SMS aun no está disponible para todo el mundo y está llegando en primer lugar a aquellos teléfonos Pixel que ejecutan la versión 6.14 de la aplicación. Muy pronto debería estar llegando a la mayoría de móviles con Android y mas adelante en iPhone, por lo que se viene una batalla sin cuartel frente a Siri.

Fuente: Softpedia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba