Reviews

MSI Z270 SLI Plus Review en Español (Análisis completo)

Aunque la moda de AMD Ryzen se seguirá manteniendo durante unas semanas, nosotros seguimos analizando placas bases para los recientes Intel Kaby Lake. En esta ocasión hemos tenido entre manos a la MSI Z270 SLI Plus, que parece ser una de las opciones más apetecibles gracias a sus 159 euros. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a MSI España por la cesión del producto para su análisis:

MSI Z270 SLI Plus Carbon características técnicas

MSI Z270 SLI Plus caracteristicas

Unboxing y diseño

MSI Z270 SLI Plus review

La MSI Z270 SLI Plus viene presentada en una caja muy minimalista, donde estaca un fondo negro y letras en color plata. Ya nos está dando MSI, un avance de por dónde irán los tiros 🙂

MSI Z270 SLI Plus

En la parte trasera nos indican todas las características técnicas más importantes de la placa base.

MSI Z270 SLI Plus

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle bastante básico:

  • Placa base MSI Z270 SLI Plus.
  • Set de cables SATA.
  • Chapita trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • CD con software.

MSI Z270 SLI Plus

Como podemos apreciar se trata de una placa con formato ATX con dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm para el socket LGA 1151. La placa tiene un diseño en color plata y un PCB de color negro mate. Incorpora el último chipset Z270 que es compatible con todos los procesadores Intel Skylake y el reciente Intel Kaby Lake. Concretamente soporta tanto Intel Core i7, i5, i3, Pentium como el básico Celeron. Otra de las ventajas es la posibilidad de incorporar procesadores Intel Xeon.

Vista trasera de la placa base, para los más curiosos.

MSI Z270 SLI Plus

La MSI Z270 SLI Plus presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y otra para el chipset Z270. Todos sus componentes están blindados con la tecnología Military Class. Para los más despistados, esta tecnología ofrece componentes mejorados. Por ejemplo: fases de alimentación, chokes, condensadores de mejor calidad que el resto de gama más básicas… ofreciendo así una mayor estabilidad a todo el sistema.

Cuenta con un total de 10 fases de alimentación digitales que nos permitirá sacar un gran rendimiento a nuestro procesador. No al rendimiento, de la Xpower pero si para satisfacer al 97% de los usuarios.

MSI Z270 SLI Plus

La placa incorpora un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias desde 2133 MHz hasta los 3800 MHz en Dual Channel y es compatible con el perfil XMP 2.0.

MSI Z270 SLI Plus

La MSI Z270 SLI Plus presenta una distribución de sus conexiones PCI Express básica pero suficiente. Cuenta con tres slots PCIe 3.0 a x16 y otros tres PCIe normal a x1. Los dos PCI Express 3.0 a x16 incorporan una blindaje que amortigua mejor las gráficas tan pesadas que existen, mientras que en los zócalos de memoria RAM ayudan a mejorar la transferencia.

MSI Z270 SLI Plus

La placa base ofrece la compatibilidad con tarjetas gráfica Nvidia y AMD. En el caso de Nvidia nos permite conectar dos tarjetas gráficas en SLI, mientras que con AMD en CrossFireX hasta 3 tarjetas gráficas.

MSI Z270 SLI Plus

Como era de esperar incorpora una conexión M.2 para instalar cualquier SSD con formato tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110 mm). Como ya hemos hablado, estos dispositivos son muy rápidos y cuenta con una velocidad de ancho de banda de hasta los 32 GB/s.

MSI Z270 SLI Plus

La tarjeta de sonido integrada Realtek ALC1150 con 7 canales. Ésta incorpora la tecnología Audio Boost 4 . Entre sus mejoras tenemos una mejor calidad de sonido a través de la utilización de componentes de audio de calidad premium con 8 canales.

La iluminación RGB toma más importancia en esta nueva generación de placas bases. Concretamente MSI se apoya en la tecnología Mystic Light con 16,8 millones de colores. ¿Qué zonas se ilumina? Tanto la zona de las conexiones traseras, la tarjeta de sonido y el el disipador del chipset de la placa base. ¡El resultado es genial!

MSI Z270 SLI Plus

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. y ninguna conexión SATA Express. En la imagen vemos un diseño algo atípico, y personalmente bastante feo. No creo que a MSI le costase mucho dejarlas los 6 SATA en la misma posición… ¿A ti que te parece este diseño tan peculiar?

MSI Z270 SLI Plus

Por último os detallamos las conexiones traseras de la MSI Z270 SLI Plus. Se componen en:

  • 1 x PS2.
  • 2 x USB 3.0.
  • 1 x DVI.
  • 1 X USB 3.1 Type C y Type A.
  • 1 x LAN Gigabit.
  • 4 x USB 3.0.
  • Salida de sonido de 7.1 canales.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k.

Placa Base:

MSI Z270 SLI Plus.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4.

Disipador

Corsair H115.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador i7-7700k a 4500 MHZ y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920×1080.

BIOS

MSI Z270 SLI Plus bios

 

La BIOS mantiene el mismo formato que en anteriores generaciones. Las posibilidades de modificación son fáciles de predecir y es muy sencillo su funcionamiento. Como siempre viene muy completa, ya que nos permite personalizar la velocidad de los ventiladores, monitorizar todos los componentes conectados y cambiar cualquier opción imprescindible del equipo. ¡Nos gusta mucho esta nueva BIOS!

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Z270 SLI Plus

Aunque la MSI Z270 SLI Plus no sea el buque insignia de MSI, si que es una de las opciones más interesantes que nos ofrece el mercado actualmente. Sus 10 fases de alimentación digitales, sus componentes Military Class, tarjeta de sonido Audio Boost y una BIOS estable son su principal carta de presentación.

Por ejemplo, podemos montar 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3800 MHz, un i7-7700k con overclocking, un sistema multi-GPU SLI / CrossFireX en 2 Way (2 unidades) y activar su interesante sistema de iluminación Mystic con luces RGB con 16.8 millones de colores.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

Nos hubiera gustado ver la incorporación M.2 Shield en alguno de sus dos conectores M.2 NVMe, pero la ha reservado para la serie Gaming. También incorpora un refuerzo en las conexiones PCI Express y los módulos de memoria DDR4.

De placa de gama media tiene más bien poco y el renovado diseño en color negro / blanco nos encanta. Si que nos hubiera gustadoque incorporase mayor número de conexiones SATA y su distribución es bastante rara ¿Verdad?

El precio actualmente en tiendas online es de 159 euros. Un precio bastante atractivo y que a la mayoría de usuarios la verá con buenos ojos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO NEGRO / PLATA PERFECTO.

– PODRÍA INCLUIR 8 CONEXIONES SATA Y LAS ACTUALES 6 TIENE UNA DISTRIBUCIÓN POCO ESTÉTICA. 
+ COMPONENTES MILITARY CLASS.

+ DOBLE CONEXIÓN M.2 NVMe.

+ REFORZAMIENTO EN LOS SLOTS DE LAS MEMORIAS Y PCI EXPRESS.

+ SONIDO MEJORADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

MSI Z270 SLI Plus

COMPONENTES - 100%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 75%
EXTRAS - 70%
PRECIO - 85%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba