Noticias

Nuevas baterías de Li-Ion tres veces mejor que las actuales

John Goodenough, co-creador de la batería de iones de litio ha estado tarbajando para crear una nueva generación de este tipo de baterías que superan por mucho a las actuales. La invención de la batería de litio ha sido uno de los mayores avances en la autonomía de los dispositivos electrónicos pero estas apenas han evolucionado desde su llegada.

Nueva revolución en las baterías de litio

Nueva revolución en las baterías de litio

John Goodenough sigue trabajando a sus 94 años de edad y ha demostrado que aún es capaz de aportar mucho al mundo de la tecnología, este profesor de la Univesidad de Texas ha trabajado junto a la investigadora María Helena Braga para crear una nueva batería de litio de bajo coste que es capaz de almacenar mucha más energía que las actuales además de necesitar mucho menos tiempo para su recarga completa. Por si fuera poco, estas baterías de nueva generación también son mucho más seguras para su uso.

Cómo cuidar la batería de un portátil: mejores trucos

Estas nuevas baterías de iones de litio son capaces de alcanzar su máxima carga en cuestión de minutos por lo que son ideales para smartphones de nueva generación y por supuesto para los coches eléctricos ya que no tendremos que esperar horas hasta que sus baterías estén al máximo.

Nueva revolución en las baterías de litio

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba