Noticias

CEO de AMD: »Ryzen no ganará todos los test frente a Intel»

Ryzen ya están disponible en las tiendas y siguen dando que hablar, para bien o para mal. Nosotros ya publicamos nuestra review del Ryzen 7 1700 otorgándole nuestro sello de oro y de producto recomendado de Profesional Review. En nuestras pruebas coincidimos que el rendimiento en juegos podría haber sido mejor, pero en otros ámbitos que requieren de mucha potencia calculo en multi-hilo, los procesadores Ryzen destacan muchísimo.

Lisa Su advierte que Ryzen no esta concebido unicamente para el Gaming

Ryzen AMD

La CEO de AMD, Lisa SU, ha hecho una serie de declaraciones defendiendo precisamente este punto, comentando que los procesadores Ryzen no van a ganar cada una de las pruebas frente a Intel pero que el sector gaming es solo un segmento de un mercado más grande en PC.

Lisa Su responde a las criticas por el rendimiento en juegos

“Creo que los juegos de PC están bastante bien, que es uno de los mercados más calientes. Nos dirigimos a los jugadores como un segmento muy importante, pero son uno de los muchos segmentos de usuarios importantes para nosotros.

Creemos que Ryzen es una gran CPU para los juegos, y probarás eso por ti mismo, no vamos a ganar prueba por prueba, pero si piensas únicamente en los juegos, ¿quieres un rendimiento teórico en los juegos o quieres que la CPU sea lo suficientemente buena para mostrar el rendimiento de la GPU?.

Creo que lo que Ryzen permite es que la gente haga algo más que simplemente jugar. Así que, si sólo busca jugar, puede utilizar una CPU de cuatro núcleos, pero si está haciendo edición de vídeo o streaming, ocho núcleos harán mucho más. Así que creo que lo que estamos tratando de abordar es tal futuro uso de los usuarios, y no sólo en los jugadores de hoy.” Son las declaraciones de Lisa Su.

Ryzen

Como es sabido, el mercado de PC no solo se compone del sector gaming sino también del de diseño gráfico y equipos dedicados a streaming (entre otros) y es en este sector en donde los procesadores Ryzen están a la altura de los Intel Core i7 en cuanto a precio – rendimiento.

Todavía queda por ver lo que pueden hacer los procesadores Ryzen 5 de 12 núcleos lógicos y los Ryzen 3 de 8 núcleos lógicos para el segmento medio, que deberían salir a partir del segundo trimestre de este año.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba