Reviews

Asus Crosshair VI Hero Review en Español (Análisis completo)

Buscar la placa perfecta para tu nuevo procesador AMD Ryzen no será una tarea difícil. Por ello, en este lanzamiento de plataforma os traemos la review de unas de las más interesantes del mercado: Asus Crosshair VI Hero. Esta preciosa cuenta con 8 fases de alimentación digitales, 8 conexiones SATA, compatibilidad con SLI de Nvidia y su fantástica tarjeta de sonido ROG SupremeFX S1220 HD CODEC. ¿Quieres conocerla al detalle? ¡No te pierdas nuestro análisis! 

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Crosshair VI Hero características técnicas

Asus Crosshair VI Hero caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Crosshair VI Hero review

La Asus Crosshair VI Hero viene presentada en una caja de grandes dimensiones y con el color ta característico de la serie ROG: Rojo. En su portada nos encontramos con el logotipo de Republic Of Gamers, en letras grandes el modelo y todas las certificaciones que avalan a esta fantástica placa base.

Asus Crosshair VI Hero

Ya en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Sin lugar a dudas, una lectura recomendable antes de comenzar con el desempaquetado.

Asus Crosshair VI Hero

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle

  • Placa base Asus Crosshair VI Hero.
  • Chapita trasera.
  • Manual de instrucciones.
  • Guía rápida.
  • Disco CD con drivers.
  • Set de Cables SATA.
  • Tornillo para conectar disco M.2.
  • Cable SLI HB ROG.
  • Protector para vasos.

Asus Crosshair VI Hero review

La Asus Crosshair VI Hero se trata de una placa base con formato ATX con dimensiones de 30.4 cm x 22.4 cm para el socket AM4 de AMD. La placa tiene un diseño bastante muy parecido al que vimos en otras Asus Maximus Hero. Predomina un color negro mate en el PCB y detalles metálicos por todas las conexiones y componentes. ¡El resultado es genial!

Asus Crosshair VI Hero

Un vistazo rápido de la parte trasera para los lectores más curiosos. 

Asus Crosshair VI Hero

La placa base cuenta con dos zonas con refrigeración: la principal está ubicada en las fases de alimentación y la más secundaria en el chipset X370. Como siempre, hemos decidido retirar los disipadores para revisar la calidad de los componentes.

Cuenta con un total de 8+4+2 fases de alimentación apoyadas por la tecnología Extreme Engine Digi+, protección 10K Black Metallic en sus condensadores, MicroFine Alloy Chokes y Power Block MOSFET. Todas estas mejoras ofrecen mejores voltajes, bajas temperaturas, longevidad de los componentes y mayor capacidad de overclocking.

Detalle de la conexión EPS de 8+4 pines y el conector M.2 para tarjetas Wifi.

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3200 Mhz y compatible con el perfil XMP 2.0. Aunque veremos en nuestras pruebas que compatibilidad nos ofrece esta placa base y los nuevo AMD Ryzen. Fijaros que también incorpora una conexión USB 3.1 interna.

El layout es bastante bueno para lo que nos está ofreciendo AMD actualmente con sus placas bases X370. Ya que nos permite conectar dos tarjetas gráficas Nvidia en SLI o AMD en CrossFireX. Cuenta con un total de tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1.

Como ya hemos comentado durante el artículo incorpora el último puente SLI HB ROG de bajo coste, que aumenta el gran rendimiento con dos tarjetas gráficas.

Un dato importante es que esta fantástica placa base es compatible con los disipadores AM3. Es decir, si tienes una refrigeración líquida Corsair (que en su lanzamiento no tienen los soportes AM4) puedes instalarlo sin ningún inconveniente. Así, que ésto es una gran noticia 🙂

También es importante saber que incorpora un único slot para la conexión M.2 NVMe para instalar cualquier disco de este formato y de tipo 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm) con un bus de 32GBp/s.

Os recomendamos la lectura nuestro artículo sobre: ¿Qué es la conexión M2 y para que?sirve

Incorpora una tarjeta de sonido con la tecnología SupremeFX con el nuevo CODEC S1220 que aisla mucho más rápido y mejor las interferencias de los componentes (EMI). También incorpora los mejores condensadores Nichicon de primera calidad, un DAC ES9023 apoyado por el software Sonic Radar III.

Respecto al almacenamiento cuenta con seis conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. Y como era de esperar no han incorporado la no utiliza conexión SATA Express.

Puntualizar que tenemos una única conexión LAN Gigabit 10/100/1000 firmadas por Intel I211-AT. 

Por último, os detallamos las conexiones traseras:

  • Botón de borrado de BIOS y otro para cambiar a la segunda BIOS.
  • 8 x conexiones USB 3.0.
  • 4 x conexiones USB 2.0.
  • 1 x Red (RJ45).
  • 1 x USB 3.1 Type A y Type C..
  • Entrada/Salida de Audio 7.1.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD RYZEN 7 1700.

Placa Base:

Asus Crosshair VI Hero.

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Corsair H115

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Ryzen 7 1700 a velocidad de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

La BIOS no decepciona Asus Crosshair VI Hero y tenemos todas las novedades que se han presentado en los últimos años. Es de la más completas que hemos visto, tanto por ajuste como a nivel de motorización.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Crosshair VI Hero

La Asus Crosshair VI Hero se trata de una de las mejores placas bases que vamos a encontrar en el mercado de la plataforma AM4. Su agradable diseño, calidad de construcción, 8 + 4 + 2 fases de alimentación, soporte hasta 64 GB de memoria DDR4, posibilidad de almacenamiento y su agradable sistema de iluminación AURA RGB la ponen en la cima de AMD Ryzen.

En nuestras pruebas hemos comprobado tanto estabilidad del sistema en valores de stock como overclocking. Al tratarse del modelo más básico de procesador: AMD Ryzen 7 1700, solamente hemos podido usar el disipador de stock a falta que nos lleguen los nuevos anclajes para nuestros sistemas de refrigeración. La velocidad conseguida es de 3600 MHz en todos los núcleos y el resultado ha sido magnifico. Con la Asus Crosshair VI Hero no tendremos problema de empujar a cualquier procesador Ryzen de la serie 7 hasta los 3,9 a 4 GHz.

En juegos el resultado ha sido bastante bueno, no tan rápido como el i7-7700k que analizamos a principios de año pero si se trata de un equipo todo terreno. También mención especial a la mejorada tarjeta de sonido y a la BIOS.

Tras hablar con Asus nos gustaría puntualizar algun que otro dato sobre las frecuencias de las memorias. En nuestro caso con el perfil XMP (de intel) tenemos 3200 MHz, pero AMD tiene el perfil AMP y depende del controlador de la memoria del procesador y de los modelos de memoria en cuestión podremos llegar a una frecuencia u otra. Por ejemplo, nuestras memorias Corsair Vengeance LED hemos alcanzado los 2666 MHz, y hemos visto una mejora bastante palpable respecto a 2133 MHz. Así que nos toca esperar a que los fabricantes de memoria saquen memorias que acepten 100% estas frecuencias y que monte los chips que mejor se lleven con estos nuevos AMD Ryzen 7.

Su precio en tienda oscila los 295 euros, es algo alto, pero si quieres a un valor seguro debes optar por ella. Una compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CONSTRUCCIÓN Y MATERIALES EXCELENTES.

– NINGUNO. 
+ SONIDO SUPREMEFX.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN AURA RGB.

+ GRAN CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ PERMITE SLI, NVME Y 8 CONEXIONES SATA. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Asus Crosshair VI Hero

COMPONENTES - 95%
REFRIGERACIÓN - 90%
BIOS - 80%
EXTRAS - 85%
PRECIO - 80%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba