Noticias

Ryzen 7 1800X @ 5.8GHz, Nuevo record de overclocking

Ryzen lo vuelve a hacer, gracias a sus grandes capacidades de oveclocking se ha roto un nuevo record con el procesador de Ryzen 7 1800X, alcanzando una velocidad de 5.8GHz.

Ryzen 7 1800X @ 5.8GHz con nitrogeno liquido

Ryzen 7 1800X

La hazaña fue perpetrada por el overclocker alemán ‘der8auer’, que consigue esta velocidad con un procesador que sabemos es de 8 núcleos físicos, conseguir velocidades como esta con un procesador de tantos núcleos parece ser todo un logro de ingeniería.

Para poder lograr estas frecuencias se utilizó el nitrógeno líquido (nuestro gran amigo) y un voltaje extremo de 1.97v (por default es de 1.35v).

Como era de esperarse, el anterior record mundial en Cinebench ha quedado pulverizado por el Ryzen 7 1800X a 5.8GHz, alcanzado una puntuación de 2.454 en ese test. Con una frecuencia de 5802,93 MHz, el procesador también pudo superar el cálculo SuperPi – 1M en 7 segundos y 829ms.

Rompe el record mundial en Cinebench

Ryzen 7 1800X

Actualmente el Ryzen 1800X se erige como la mejor opción para los que quieran un procesador realmente potente para cualquier tarea, no solo videojuegos, sino también para edición de video o diseño CAD, algunas de las tareas más demandantes y que requieren de mucha potencia de cálculo. En la comparativa con el i7 6900K que cuesta unos 1200 euros, el Ryzen 7 1800X sale ganando al costar la mitad de ese valor con un rendimiento igual o superior.

Mientras tanto, Ryzen parece ser un éxito de ventas, pero también genera algunas dudas el rendimiento en juegos de los Ryzen 7 1700X y el 1700, que no han conseguido despegarse de sus rivales directos, i7 7700K y i7 6800K. Todo esto hizo que AMD salga a poner paños fríos asegurando que sus procesadores mejoraran su rendimiento en juegos proximamente, cosa que está por verse.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba