Videoconsolas

Los cartuchos de la Nintendo Switch tienen un ingrediente secreto para que no te los comas

Hoy te traemos una noticia que te aseguro que no te va a dejar indiferente, puesto que Jeff Gertsmann, responsable de  Giant Bomb, decidió meterse un cartucho de la consola Nintendo Switch en la boca hace cosa de una semana. ¿El motivo? Un tanto desconocido…. pero esto dio lugar a que sus declaraciones fueran algo así como que el sabor era «insoportable«, mucho más que un simple cartucho de juegos. Lo que está claro, es que nadie va a ir por ahí metiéndose un cartucho de videojuegos en la boca (al menos eso creemos), pero de hacerlo, ten en cuenta que el sabor es horrible.

Nintendo ha decidido añadir un ingrediente secreto en los cartuchos de la Nintendo Switch. Esto es para que no te los comas y ni siquiera te lo pienses, porque del sabor tan amargo que tiene no querrás no probarlo.

Ingrediente secreto de los cartuchos de la Nintendo Switch

¿Pero cuál es el Ingrediente secreto de los cartuchos de la Nintendo Switch? Se llama benzoato de denatonio. El nombre ya de por sí asusta, y si echamos un vistazo por Internet, vemos que es «el compuesto químico más amargo«. Vamos, que es lo más fuerte que han encontrado para poner en los cartuchos por alguna extraña razón y que así nadie se los coma.

No lo pruebes por nada del mundo, porque como te decimos, es un compuesto químico muy amargo, el más amargo de los que se conocen. Es un sabor tan amargo que es insoportable para la gran mayoría de seres humanos. Incluso se utiliza como esmalte de uñas, para evitar que se coman.

Este compuesto, benzoato de denatonio es tan fuerte, que ha sido el elegido por Nintendo para recubrir los cartuchos de la consola. ¿Pero por qué razón? Han querido pensar sobre todo en los más pequeños, en los niños, evitando así la posibilidad de una ingesta por accidente. Queremos destacar también que el componente no es tóxico, es súper amargo, pero no tóxico.

¿Qué te parece la idea que han seguido los chicos de Nintendo? ¿De locos o acertada?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba