Noticias

AMD ya trabaja en los sucesores de Ryzen [ Zen2 / Zen3 ]

Los procesadores Ryzen 7 apenas han salido a la calle y ya están comenzando a hablar de la próxima generación que va a reemplazarlos. Lisa Su, actual CEO de AMD, ha querido comentar sobre los futuros lanzamientos de Ryzen 5, Ryzen 3 y las nuevas arquitecturas Zen2 y Zen3.

AMD trabaja en Zen2 & Zen3, Ryzen con mejoras de rendimiento

Zen2

No es nuevo que AMD comience a trabajar en nuevas arquitecturas actualizadas, ya lo hizo con los anteriores procesadores que se lanzaron para las placas base AM3 con Piledriver, Steamroller, Excavator y Bulldozer, cada una trayendo consigo unas mejoras de rendimiento y de consumo a través de los años. AMD quiere lo mismo con Ryzen y su arquitectura Zen, por eso ya trabajan en Zen2 y Zen3, versiones mejoradas que deberían llegar durante los próximos años. Por supuesto, aún es demasiado temprano como para hablar de las mejoras de rendimiento que vendrían con Zen2 y Zen3, pero no deberíamos esperar un aumento del 50% en IPC que significo el salto entre los procesadores FX / Ryzen, eso sería un milagro.

Rendimiento teorico de Zen2, antes llamado Zen+

Zen2 AMD

La CEO de AMD también ha comentado sobre el futuro próximo, los procesadores Ryzen 5 y Ryzen 3 (Summit Ridge). El Ryzen 5 es el que tendremos más cercano y se perfila su lanzamiento para el segundo trimestre de 2017 que comienza en Abril. El Ryzen 3 lo haría durante el segundo semestre.

Uno de los datos más interesantes es que Lisa Su confirmo que los nuevos procesadores APU también se venderán con el nombre Ryzen y tendrán 4 núcleos. AMD no confirma si la GPU integrada en el encapsulado de las nuevas APU van a ser Polaris o las nuevas VEGA.

Por último, también revelo que los procesadores Ryzen soportan memoria ECC, y una nueva tecnología llamada Infinity Fabric, que reemplazara al HyperTransport.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba