Noticias

El Pro Controller de Nintendo Switch se puede usar en PC

Estamos a horas del lanzamiento de la Nintendo Switch, la nueva consola hibrida de Nintendo llega a las tiendas el 3 de Marzo con el Zelda Breath of the Wild como el gran titulo estrella. Junto a la consola, van a llegar una serie de periféricos adicionales, entre los que se incluye el Pro Controller.

Pro Controller se puede usar en PC mediante Bluetooth

Pro Controller

El Pro Controller de Nintendo Switch es un mando muy parecido al de XBOX que nos sirve para reemplazar al Joy-Con en muchos juegos. El periférico se vende por separado y cuesta unos 69.90 euros (nada menos).

Una de las sorpresas que no sabíamos del Pro Controller es que también servirá para jugar en PC mediante su conexión Bluetooth. Aparentemente no hace falta instalar ningún tipo de controlador adicional, ya que Windows lo identifica de forma nativa cuando lo sincronizamos mediante una conexión Bluetooth.

En el video que publicamos más arriba se ve perfectamente cómo funciona el Pro Controller en un equipo con Windows 10, aunque no están habilitados el giroscopio, el acelerómetro ni la vibración de momento.

Pro Controller por el ‘modico’ precio de 69.90 euros

Pro Controller

¿Es posible que Nintendo lance controladores oficiales para poder utilizar el Pro Controller en PC con todas sus funciones? Sabemos que la compañía nipona es bastante cerrada y conservadora, pero aquí podría hacer una excepción.

Nintendo Switch se lanza el 3 de Marzo con un precio de 320 euros en España sin juego, que se deberá comprar aparte al igual que el mando Pro (este último totalmente opcional).

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba