Noticias

Google Assistant ya está disponible para Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat

Buenas noticias si tú también quieres probar Google Assistant, porque si tienes Marshmallow y Nougat vas a poder hacerlo. ¿Por qué? Porque Google Assistant ya está disponible para Android 6.0 y Android 7.0, es más, irá llegando de manera progresiva a todos los rincones del mundo y ya no será exclusivo de los Pixel de Google. Aunque recuerda, que puedes probarlo a medias desde la aplicación de Google Allo.

Google Assistant disponible para Android 6.0 y Android 7.0

Como sabrás, Google Assistant es el nuevo asistente inteligente de Google. Le da 1.000 vueltas a Google Now y quiere situarse como el primero. Y la gran noticia que te traemos hoy, es que Google ha anunciado la expansión para los dispositivos que tengan Nougat y Marshmallow.

¿Quienes actualizarán primero? Como siempre, los usuarios de Estados Unidos. Además de otros países como Australia, Canadá, el Reino Unido y Alemania… más tarde España, por lo que no sabemos cuanto tiempo tendremos que esperar hasta ver a Google Assistant en todos los dispositivos, pero lo veremos.

¿Cómo puedo hacer para tener Google Assistant? No te queda otra que esperar a que te llegue. Obviamente, necesitarás cumplir con los requisitos, como es tener Nougat o Marshmallow. Más adelante igual llega para más operativos, aunque sinceramente no creemos que eso pueda pasar por la antigüedad de éstos. Lo que sí, no existen apps que puedas descargar e instalar ahora para probar, pero sí mediante Allo. Pero pronto podrías disfrutarlo en los propios servicios de Play.

Una forma de saber que has recibido esta novedad, es viendo una actualización a modo de pop-up de la tienda de Play Store. Es la forma de saber que estás recibiendo lo nuevo de Google Assistant.

No sabemos el número de dispositivos exactos que actualizarán, pero sí que llegará a cientos de millones de usuarios de Android. ¿Qué te parece la noticia?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba