Noticias

Raspberry Pi Zero W, ahora con WiFi y Bluetooth por 10 dolares

Con el paso de los años los dispositivos Raspberry Pi se van haciendo más y más pequeños, como es el caso del Raspberry Pi Zero W, la versión económica de la serie que ahora añade Bluetooth y conexión WiFi.

Se estrena nuevo modelo Raspberry Pi Zero W

Raspberry Pi Zero W

Si, esa cosa pequeñita es un ordenador completo que trae lo siguiente:

  • Procesador Broadcom ARM BCM2835 mono-núcleo de 1GHz
  • Memoria 512MB de RAM
  • Conectores: Mino HDMI, microUSB, alimentación, CSI para la cámara
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11.n

Raspberry Pi Zero W vendría a ser una versión renovada del Raspberry Pi Zero (a secas) pero con el añadido del WiFi y Bluetooth, que es una gran comodidad para ahorrarse un monton de cables. Lo mejor del asunto es que este dispositivo solo cuesta 10 dólares, excelente para montar un ordenador super-economico para todo tipo de propósitos no demasiado exigentes (HTPC).

Raspberry Pi Zero W

La compañía aprovecho el lanzamiento del Raspberry Pi Zero W para ofrecer unas carcasas protectoras que se puede adquirir por separado en varios colores. Es posible llevarse tanto la carcasa integral como una con los conectores GPIO accesibles o una preparada para usar con la cámara oficial, accesorio para facilitar su conexión con este dispositivo.

Aunque el Raspberry Pi Zero W es más cara que el modelo anterior, que solo cuesta 5 dólares, sigue siendo baratísimo y por la conexión Bluetooth / WiFi bien vale la pena gastar esos 5 dólares extras.

Más información: Dpi Poject

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba