Noticias

Qualcomm habla de las tablets y PCs Windows 10 con el Snapdragon 835

Una colaboración entre Qualcomm y Microsoft, permite que el sistema operativo Windows 10 en su versión completa, pueda funcionar con los procesadores de la norteamericana basados en la arquitectura ARM. Este sería el primer paso para la llegada de tablets y ordenadores portátiles con el hardware Snapdragon 835 y el sistema operativo Windows 10 capaz de ejecutar todas las aplicaciones tradicionales.

Pronto tendremos PCs con Snapdragon 835

Pronto tendremos PCs con Snapdragon 835

Después de mostrarse Windows 10 funcionando sobre un Snapdragon 820, se anuncia que en la segunda mitad del año tendremos ordenadores basados en el potente y eficiente Snapdragon 835. La gran eficiencia de la arquitectura ARM, permitirá una nueva generación de portátiles con una autonomía de la batería muy superior a los actuales, una refrigeración pasiva y simple y por tanto un peso muy reducido. Tampoco nos olvidemos de las posibilidades de conectividad LTE que ofrecen los chips de la americana.

La llegada de estos nuevos equipos no será algo masivo, por ahora parece que quieren introducirse en este mercado para evaluar su potencial, se trataría de equipos orientados a usuarios de gama baja y gama media, mientras que los de gama alta y entusiasta seguirán apostando por el más potente hardware x86 con todas sus virtudes y defectos. Estos chips ARM carecen de la conectividad Thunderbolt 3 que no acaba de despegar pero parece tener cada vez más presencia.

Fuente: pcworld

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba