Noticias

Supuestamente Intel contacta a los analistas de AMD Ryzen para perjudicar las reviews

Si a alguien le quedaba alguna duda del miedo y la preocupación de Intel por Ryzen, una nueva información se encragará de disiparla. Intel ya está moviendo ficha para intentar influir en los reviewers de cara al análisis de los nuevos procesadores de AMD.

Intel estaría intentando perjudicar a AMD

El personal de relaciones públicas de Intel está contactando por e-mail con los portales de análisis de hardware más importantes, algo que no sería de extrañar, si no fuera porque lo están haciendo para interesarse por los nuevos procesadores AMD Ryzen. Esta información nos llega después de conocer la intención de Intel de rebajar el precio de sus procesadores, y de saber que está ofreciendo suculentos descuentos a los fabricantes para que usen sus procesadores en detrimento de AMD.

Posible bajada de precio en Intel Kaby Lake y Broadwell-E por AMD Ryzen

Charli Demerjian de Semiaccurate, ha sido el primero en hacer público que el personal de Intel está contactando con los medios, para que se pongan en contacto con Intel antes de publicar los análisis de los nuevos procesadres AMD Ryzen. Algo que llama la atención, no es normal que una empresa del calibre de Intel se interese por este tipo de información sobre su rival, información confidencial antes del levantamiento del NDA y que se puedan publicar los análisis. Para echar más leña al fuego, editores jefe de las principales webs de hardware y tecnología de PC en los Estados Unidos, han dado a conocer que Intel ha contactado con ellos con un tema común que no han querido desvelar por respeto.

Recordemos que en 2009 Inte fue multada y obligada a pagar 1.060 millones de dólares a AMD por usar prácticas poco leales, para sabotear el uso de los procesadores de los de Sunnyvale por parte de los más importantes fabricantes de PCs. También Intel pagó a algunos fabricantes como Dell, Acer, Lenovo y NEC para retrasar o evitar el lanzamiento de equipos con hardware de AMD. Intel ha abusado de su posición y aún no ha pagado a AMD los 1.060 millones de dólares.

Es triste ver que una empresa del calibre de Intel utiliza estas prácticas poco éticas cuando no las necesita para competir con su rival.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba