Smartphone

5 razones por las que el nuevo Nokia 3310 será un éxito

El nuevo Nokia 3310 ya es una realidad, y es que la marca Finlandesa ha decido rescatar de nuestros cajones el icónico Nokia 3310, y darle un buen rediseño. ¿Pero por qué? ¿Tiene sitio el rediseño de un móvil del año 2000 en esta era digital? Pues puede que sí. A un sector muy limitado de los usuarios de un móvil podría interesarle, y mucho.

Más de una vez he escuchado esa muletilla de «estos móviles de hoy en día no hay quien los entienda» o el famoso «para qué quiero yo tanto cacharro». A ese público está dirigido este terminal, pero para explicarme mejor te voy a dar 5 razones por las que el nuevo Nokia 3310 será un éxito.

El nuevo Nokia 3310 será un éxito entre un público muy limitado

El Nokia 3310 fue uno de los mayores logros de Nokia. Ha sido uno de los pilares de la era pre-smartphone y sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en nuestras vidas digitales. ¿Nunca lo has tirado escaleras abajo? Lo más grave que le podía pasar era que se salía la batería. Pero se le volvía a poner, y tan tranquilo.

El Nokia «indestructible», lo llamaban, vuelve ahora más fuerte que nunca, con algunas funcionalidades añadidas a su versión original, pero manteniendo ese toque retro de la primera generación. ¿Pero será el nuevo Nokia 3310 un éxito o será un nuevo fracaso de Nokia?

nokia 3310

Te quiero dar algunos motivos por los que el nuevo Nokia 3310 será todo un éxito, pero no al nivel de los smartphones actuales, ya que Nokia no buscaba eso, si no para dar solución a una necesidad de una parte muy limitada de los consumidores:

  • Batería que dura y dura y dura: ¿nunca has escuchado a tus padres eso de que no dura nada la batería del móvil? Tienen razón. A día de hoy cargamos la batería de nuestros móviles inteligentes cada día. El nuevo Nokia 3310 no tiene ni WhatsApp, ni una cámara increíble, ni Android. ¿En qué va a consumir la energía? Tiene una pantalla de 2,4″ y una batería de 1200 mAh. Eso va a durar, y mucho.
  • Llamadas y mensajes, nada más: el nuevo Nokia 3310 es perfecto para quien tiene una línea secundaria dónde solo recibe llamadas y mensajes. Hay un sector muy limitado de la población a quien esto le interesa. Sobre todo a los autónomos que tienen una línea profesional y otra personal. ¿Para qué van a querer apps, juegos o WhatsApp en esa línea? ¿Para que los molesten todavía más a horas inoportunas?
  • Suma y no resta nada: añadimos todas las funcionalidades de un móvil icónico del año 2000 y le sumamos una tarjeta SD para meter música, guardar fotos o vídeos, y 3G para que se conecte a las redes actuales. ¿Qué más se puede pedir en un móvil simple?
  • Un diseño muy divertido y retro: lo retro se lleva, y más si tenemos en cuenta que el Nokia 3310 ha sido un móvil muy querido por todo el mundo. El nuevo diseño es a la par retro y llamativo. ¡Lo tiene todo! A mi personalmente, me encanta. ¿Me vas a decir que no te ha llamado la atención? Escoge el que más te guste entre rojo, negro, amarillo, gris…
  • Un precio de escándalo: vale, es un móvil que solo llama, recibe llamadas y en el que prácticamente solo podemos jugar a Snake. No tiene soporte para WhatsApp, ni Facebook, ni Telegram, ni nada de nada. Symbian S30 ha quedado obsoleto (su sistema operativo) y ya no tiene ni aplicaciones actuales con soporte. ¿Entonces cuanto le ponemos de precio? Pues Nokia ha dicho: 50 euros. Perfecto. La verdad es que es una opción mucho más interesante que la que proponen muchos operadores, que te regalan móviles Android de gama muy baja que no sirven para casi nada.

A mi personalmente me encanta. Es un móvil muy simple, perfecto para un sector muy reducido de los consumidores que buscan un terminal muy barato, con funcionalidades básicas y con una gran autonomía.

¿Y tú que opinas? ¿Será el nuevo Nokia 3310 un éxito?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba