Procesadores

Intel lanzaría un procesador de 12 núcleos para luchar con Ryzen

No hay duda de que AMD Ryzen ha supuesto una reacción en el mercado de procesadores para PC que hemos estado esperando durante más de cinco años desde la llegada de Intel Sandy Bridge. El gigante de los semiconductores estaría trabajando en un nuevo procesador Skylake-X con 12 núcleos y 24 hilos para superar de forma holgada el rendimiento de AMD Ryzen.

Podríamos ver el primer procesador doméstico de 12 núcleos de Intel

Intel Skylake-X de 12 cores

AMD Ryzen ya ha dado muestras de un excelente rendimiento, también se habla de que su potencial de overlclock es bastante bueno y le da capacidad para superar en prestaciones al todopoderoso Core i7-6950X. Una situación que le quitaría la corona del rendimiento a Intel y sabemos que eso no le gusta nada a una empresa que llega dominando en la gama alta desde la llegada de su microarquitectura Core en el año 2006.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía Mejores procesadores del mercado (2017)

Actualmente el procesador más potente de Intel es el Core i7-6950X formado por 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento, por debajo tenemos el Core i7-6900K de 8 núcleos y 16 hilos y los Core i7-6850K y Core i7-6800K de 6 núcleos y 12 hilos. Por tanto sería la primera vez que Intel ofrece un procesador de 12 núcleos físicos dentro de su plataforma HEDT. Por ahora no se sabe si Intel ya tenía el nuevo procesador planeado o si ha sido una reacción a las primeras muestras del rendimiento de AMD Ryzen, en el segundo caso aún podrían faltar meses de desarrollo y optimización antes de su llegada al mercado.

Sin embargo, para más preocupación de Intel no olvidemos que AMD también puede ofrecer procesadores Ryzen de más de 8 núcleos gracias a la gran escalabilidad de su nueva microarquitectura Zen, de hecho ya existen y la marca planea poner en el mercado procesadores de hasta 32 núcleos y 64 hilos aunque sea en su plataforma Naples de servidores.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba