Tarjetas gráficas

Anunciada la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB

El fabricante de tarjetas gráficas XFX ha anunciado el lanzamiento de la nueva XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB que incluye dos ventiladores con iluminación en color rojo para darle un toque «más AMD».

XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB

XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB

Por el resto de sus características la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB es igual al modelo RX 480 Double Dissipation, por tanto la único diferencia es la inclusión de dos ventiladores con un sistema de iluminación LED en color rojo para darle un aspecto más atractivo. Estos ventiladores siguen contando con el característico sistema de extracción fácil de la marca para facilitar su limpieza.

Te recomendamos la lectura de Mejores tarjetas gráficas del mercado.

La refrigeración de la XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB corre a cargo del avanzado disipador Double Dissipation, que está formado por un denso radiador de aletas de aluminio que se divide en dos partes y está atravesado por varios heatpipes de cobre que se encargan de absorber el calor generado por la GPU y repartirlo por todo el radiador. Los heatpipes de unen a una base de cobre para mejorar la eficiencia de la disipación. Asimismo cuenta con un pequeño disipador que se encarga de refrigerar los componentes del VRM y reducir sus temperaturas en hasta un 40%. En la parte trasera se aprecia un backplate de aluminio para proteger los delicados componentes y aportar mayor rigidez.

XFX Radeon RX 480 Crimson Edition 8 GB

Debajo de del disipador se esconde un núcleo gráfico AMD Polaris 10 formado por un total de 2304 Processors Shaders, 144 TMU y 32 ROPs que operan a una frecuencia máxima de 1288 MHz en modo turbo, un ligero overclock frente a los 1266 MHz del modelo de referencia. La GPU se une a un total de 8 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Se alimenta mediante un único conector PCI-Express de 8 pines.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba