Procesadores

AMD Ryzen Overclock 1 click de MSI: frecuencias hasta 4.4 GHz

Parece que vamos sabiendo algo más sobre el overclock que pueden ofrecer los nuevos procesadores AMD Ryzen. En esta ocasión, se filtra que los nuevos procesadores R7 de AMD necesitarán de una placa base X370 para sacarle el máximo rendimiento, pero tendremos que probarlo por nosotros mismos para ver la veracidad de estas suposiciones.

AMD Ryzen Overclock 1 click de MSI

Parece que MSI quiere facilitar la vida a los valientes que compren AMD Ryzen las primeras semanas. Si eliges una placa MSI (Como la X370 Xpower), podrás disfrutar de su sistema de overclock Game Boost Knob. 

¿Qué te permite esta tecnología? Mediante un botón situado en la placa base (esquina inferior derecha), puedes ajustar hasta en 11 perfiles la velocidad que quieras hacer correr a tu procesador. Dónde por ejemplo, los procesadores de 8 núcleos y 16 hilos (R7 1700/1700X/1800X) podrás subirlo desde los 4,1 GHz hasta los 4,4 GHz. Mientras que los de 6 y 4 núcleos hasta 4.3 y 4.2 GHz respectivamente, pero recordar que éstos llegarán un poco más tarde y serán bastante más económicos que los de la plataforma entusiasta.

AMD Ryzen overclock

La primera problemática que podemos ver con esta función es: ¿Qué voltaje va aplicarle al procesador para llegar a estas frecuencias?  Por nuestra experiencia en la plataforma Intel, nunca han aplicado el mejor valor de voltaje / frecuencia… y siempre nos beneficia hacerlo por nosotros mismos (manualmente). Y es que, recordar que cada procesador es un mundo y nos encontraremos procesadores vagos y otros que lo podremos calificar como «pata negra». Y siempre recomendamos buscar el punto dulce a cada procesador.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

También en la prueba que vimos no hace mucho: la del record mundial de overclock con Cinebench R15. En el pantallazo se puede ver un voltaje demasiado alto (1.853V), y esto puede preocuparnos por su escalado.

Lo que está claro, es que cada vez queda menos para ver los resultados finales y más fiables en las principales web de reviews. ¿Optarás por un AMD Ryzen o prefieres esperar a la supuesta bajada de precio de los procesadores Intel?

Fuente: Wccftech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba