Tutoriales

Cómo restablecer la configuración de red en Windows 10 (a fábrica)

Si tienes Windows 10, seguimos con los tutos y hoy vamos a contarte cómo restablecer la configuración de red en Windows 10. Es decir, para que pongas la configuración de red a fábrica como si nada pasara. Esto tienes que hacerlo por ejemplo si ves que tu PC no te conecta a red de repente, muchos usuarios consiguieron solucionarlo haciendo esto que te vamos a contar, por lo que en algún momento te podría ser de ayuda.

Con esto que te contamos, podrás reiniciar tu red al completo, es decir, restaurar los valores de fábrica con los que viene Windows 10. Por lo que todas las contraseñas que tengas guardadas, redes y demás, se borrarán por completo. Vamos, que se restablecerá la configuración de red como su nombre indica.

Cómo resetear la configuración de red en Windows 10 (a fábrica)

Para conseguir restablecer la configuración de red en Windows 10 (a fábrica), tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en el menú inicio o pulsa Win + I.
  • Abre la Configuración.
  • Ahora haz clic sobre Redes e Internet.
  • Dentro, elige la opción de Estado que verás en el menú de la izquierda.
  • Dentro de los Ajustes del panel derecho, clic en restablecimiento de red.

En el momento en el que pulsas restablecimiento de red en Windows 10, se eliminarán y reinstalarán todos los adaptadores de red del operativo, para recuperar la configuración original. Por lo que tendrás que volver a configurar luego todo como tenías. No es tedioso, pero si quieres limpiar tu PC o no te va Internet, puedes probarlo porque suele funciona el 98% de las veces.

Solo tendrás que hacer clic en la anterior opción para que se restaure la configuración de red en Windows 10. No tendrás que esperar mucho hasta que finalice. Luego, se reiniciará el PC para completar los cambios. Acuérdate de configurar de nuevo tu Wi-Fi, usuario y pass para que te funcione, porque recuerda que habrás perdido todo lo que tenías en las redes.

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba