Procesadores

AMD Ryzen Master, la nueva herramienta de overclock de alta precisión

Ya lo avanzamos, AMD estaba preparando una nueva herramienta de overclock AMD Ryzen Master para sus nuevos procesadores basados en la microarquitectura Zen. Los de Sunnyvale quieren que todos los usuarios podamos exprimir al máximo sus nuevos silicios.

AMD Ryzen Master, la más avanzada herramienta de overclock

AMD Ryzen Master, la más avanzada herramienta de overclock

AMD Ryzen Master ya se había dejado ver tímidamente hace unos días pero fnalmente tenemos multitud de detalles. Esta avanzada herraamienta permite ajustar la frecuencia de funcionamiento de sus procesadores en rangos de 25 MHz por lo que proporcionará una gran precisión a los más aficionados a esta práctica. No olvidemos que los procesadores de AMD, a diferencia de Intel, si que permiten overclock mediante el bus por lo que el ajuste puede ser mucho más preciso que usando solo el multiplicador.

AMD Ryzen lanzados oficialmente, 52% más de IPC que la generación anterior

AMD Ryzen Master destaca por permitir ajustar de forma individual la velocidad de reloj de cada núcleo, con ello podremos sacar el máximo jugo en las aplicaciones o los juegos que no utilizen la totalidad del procesador. La aplicación nos da la opción de apagar núcleos para reducir el consumo y la temperatura. Por ultimo vemos los controles de ajuste de voltajes y la posibilidad de crear varios perfiles.

La imagen filtrada nos da un dato bastante revelador, el procesador está funcionando a una temperatura de 50,50ºC por lo que parece bastante claro que los Ryzen generan muy poco calor, algo que ya se esperaba dado su bajo TDP de 95W o incluso 65W en algunos modelos sin la tecnología XFR. AMD ha logrado una eficiencia energética impresionante en su nueva microarquitectura Zen.

En los próximos dias podremos ofreceros nuestra propia review de un procesador Ryzen para finalmente acabar de despejar todas las dudas que aún puedan haber sobre so rendimiento, consumo y temperatura de funcionamiento, estad atentos 😉

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba