Sistemas operativos

Microsoft lanza la actualización de seguridad KB4010250 para Flash

Los chicos de Microsoft anunciaron la semana pasada que no liberarían un nuevo parche en el Patch Day de marzo. De hecho, el «día del parche» del mes pasado también fue cancelado por un motivo todavía desconocido. Es decir, a día de hoy se deberían haber liberado dos parches con actualizaciones y mejoras importantes. Realmente esto no sería un problema en el caso de no haber errores de gravedad, pero el 3 de febrero se dio a conocer una vulnerabilidad bastante importante que afecta a los sistemas operativos Windows 8, Windows 10 y Windows server. ¿Y en su lugar qué nos encontramos? Únicamente con la actualización de seguridad KB4010250 que tapa algunos agujeros de seguridad en Flash.

El parche de seguridad KB4010250 y Flash

La vulnerabilidad que corrige hoy en la actualización KB4010250 fue descubierta por Google durante el mes pasado. La compañía de la gran G corrigió el error en sus sistemas operativos y navegador poco después, pero Microsoft, debido al retraso en el lanzamiento de los parches de seguridad, mantuvo esta puerta abierta.

windows patch

Este fallo de seguridad en Flash Player es realmente grave. Permite a los atacantes escalar privilegios en la máquina, y podría provocar un problema serio de seguridad en los equipos comprometidos. No obstante, Adobe ya publicó la versión de Flash Player 24.0.0.221 en febrero, que soluciona el problema de raíz, y que también ha sido incluido en el reproductor de Flash Player nativo en Google Chrome.

Como podemos ver en la documentación de la update (MS17-005), en la actualización de seguridad KB4010250 se resuelven los problemas de seguridad provocados por Flash Player en las versiones: Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012, Windows 10, Windows 10 Version 1511, Windows 10 Version 1607, Windows 8.1 y Windows RT 8.1.

Si no lo has hecho ya, es muy recomendable que descargues e instales la actualización de seguridad KB4010250, para evitar que cualquier software malintencionado pueda tomar el control de tu equipo mediante el fallo de seguridad en Flash Player. Ahora solo nos queda esperar que Microsoft vuelva a retomar el ritmo del lanzamiento de los parches.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba