Reviews

ID-Cooling Frostflow 240L Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos la review de la nueva refrigeración líquida ID-Cooling Frostflow 240L, que quiere abrirse paso en España. Este modelo presenta un radiador doble, unos ventiladores bastantes competentes y nos ha sorprendido que sea bastante silencioso.

¿Con ganas de saber más? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a ID-Cooling Frostflow 240L por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas ID-Cooling Frostflow 240L

ID-Cooling Frostflow 240L caracteristicas

Diseño y Unboxing

ID-Cooling nos hace una presentación muy familiar a otras refrigeraciones líquidas que hemos probado de otros fabricantes, utilizando los colores corporativos (negro/rojo) y una imagen a todo color del sistema de refrigeración.

Su bundle se compone por:

  • Kit de refrigeración líquida ID-Cooling Frostflow 240L.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos ventiladores de 120 mm.
  • Soporte tanto para Intel como para AMD.
  • Tornillería variada para su instalación.

Se trata de una refrigeración líquida compacta sin necesidad de mantenimiento y viene equipada con radiador de aluminio con una superficie de 240 MM. ¿Qué tamaño entra y si entrará en mi torre?

Sus dimensiones se componen por 274 m x 120 mm x 30mm y si tu caja tiene dos huecos de 120 mm en el frontal o en el techo no debes problemas para poder instalarlo con sus dos ventiladores. Aunque lo recomendable es medirlo previamente.

Cuenta con dos mangueras fijadas con racores sellados. Nos ha sorprendido que son flexibles y permiten una mejor instalación durante su montaje.

¿Qué tipo de líquido lleva en su interior? Incluye un compuesto preparado para evitar la existencia algas o cualquier tipo de microorganismo. Por lo que, podemos respirar tranquilos con este nuevo kit de refrigeración.

El bloque/bomba tiene un diseño muy agradable a la vista con luces azules LED en la zona superior. Una de las cosas que más nos ha gustado es que es bastante silencioso, lo hemos visto mejores pero para ser el primero que probamos, está muy bien.

También comentar que incorpora pasta térmica de primera calidad para aplicarla tu mismo. En nuestras pruebas podréis comprobar que dejan las temperaturas muy competitivas al resto de kits de refrigeración líquida.

¿Cómo se alimenta el ID-Cooling Frostflow 240L? Incorpora un conector de 3 pines de ventilador para dar vida a la bomba y un pequeño ladrón que nos permite conectar los dos ventiladores de 120 mm en un mismo cabezal. Esto nos viene muy bien, ya que nos permite que ambos giren a la misma velocidad y nos ahorramos la utilización de un rehobus.

Llega el momento de hablaros de los ventiladores, contamos con dos ID-Cooling de 120 mm. Entre sus características técnicas nos encontramos con una velocidad de 2500 RPM, presión estática de 4.65 mm H2O, nivel de ruido de 37.7 dB(A) y un flujho de aire de 70.69 CFM.  Ambos llevan conexión de 4 pines (PWM), que nos permite la regulación de su velocidad mediante la placa base… También comentar que sus dimensiones son de 120 x 120 x 25 mm.

Ya por último, os detallamos las plataformas actuales que es compatible.

  • Intel (LGA 775/115x/1366/2011/2011-3 CPU).
  • AMD (FM2+/FM2/FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2).

Montaje e instalación en plataforma 1151

Para nuestras pruebas de rendimiento vamos a usar la plataforma más popular del mercado: LGA 1151 con placa base Z170. Primero debemos identificar el backplate y toda la tornillería para Intel. En este caso tenemos tanto para X99 como para LGA 115X.

Primero fijamos el backplate en la zona trasera de la placa base y ajustamos las cuatros muescas a la placa base. Y damos la vuelta a la placa base:

A continuación enroscamos los tornillos principales del socket, quedando de esta manear. Además insertamos la pasta térmica ya que el siguiente paso es colocar el bloque.

La colocación del bloque no tiene misterio, lo ponemos encima con sus respectivos tornillos y enroscamos los tornillos de fijación.

Para dar alimentación a la bomba conectamos el cable de 3 pines y listo.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700K.

Placa Base:

Gigabyte Z270X Gaming 8.

Memoria:

Corsair DDR4 Platinum

Disipador

ID-Cooling Frostflow 240L

SSD

Kingston SSDNow UV400

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 FE

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar al mejor procesador del mercado: el Intel Skylake i7-7700k. Nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo. En valores de stocks y con overclock 4700 mhz. De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? 
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación CPUID HwMonitor en su última versión. Aunque no es la prueba más fiable del momento, sí será nuestra referencia en todos nuestros análisis. La temperatura ambiente es de 21º.

Veamos los resultados obtenidos:

Palabras finales y conclusión acerca de ID-Cooling Frostflow 240L

El ID-Cooling Frostflow 240L se trata de una de las mejores refrigeraciones compactas calidad/precio del mercado. Entre sus características nos encontramos con un radiador de doble parrilla de con superficie de 240 mm, bomba bastante silenciosa, tubos de nylon y compatibilidad con socket AMD e Intel.

Te recomendamos la lectura de los mejores disipadores, refrigeraciones líquidas y ventiladores del mercado.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es genial dejando al i7 7700k en apenas 59ºC de temperaturas. También destacar su fácil montaje tanto para la plataforma Z270, ya que en apenas 10 minutos lo tenemos funcionando a pleno rendimiento.

Actualmente se encuentra en Amazon España por un precio de 85 euros. Muy pocas refrigeraciones líquidas de 240 mm tiene este precio y es una opción muy a tener en cuenta.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ES BASTANTE BONITO.

– NO ES COMPATIBLE CON AM4 DE MOMENTO.

+ LED DE COLOR AZUL ANIMAN AL BLOQUE.

+ BUEN RENDIMIENTO EN PLATAFORMA 1151.

+ PRECIO DE DERRIBO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

id-cooling frostflow Enfriador PC Rojo
  • 240 mm radiador disipa el calor eficientemente
  • Bomba de alta presión Diseño ofrece más rápido del líquido de refrigeración circulación
  • Tubo EPDM de goma duradera mantiene larga duración de vida del líquido de refrigeración
  • Puro cobre base ofertas soberbio conductividad térmica
  • Micro Fin cobre construcción proporciona una excelente disipación térmica.

Última actualización el 2024-04-18

ID-Cooling Frostflow 240L

DISEÑO - 75%
COMPONENTES - 75%
REFRIGERACIÓN - 80%
COMPATIBILIDAD - 80%
PRECIO - 85%

79%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba