Reviews

NZXT Aer RGB y HUE+ Review en Español (Análisis completo)

Tener nuestro PC bien refrigerado internamente es muy importante y si a la vez lo acompañamos con un sistema de iluminación queda mucho mejor ¿Verdad? Hay muchos ventiladores RGB en el mercado, pero no todos con la calidad de los nuevos NZXT Aer RGB. En esta ocasión, tenemos la versión de 120 mm con su sistema HUE+ RGB. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

En primer lugar agradecednos a NZXT por la confianza depositada al cedernos el producto para su review.

NZXT Aer RGB características técnicas

NZXT Aer RGB caracteristicas

Unboxing y diseño

Los NZXT Aer RGB vienen embalados en una caja de pequeñas dimensiones y que en su portada nos adelanta que incorporará el controlador HUE+ que tanto hype está teniendo en el mundo del modding.

Mientras que en la zona trasera de la caja nos encontramos con todas sus características técnicas más importantes. Como nota, en ambos laterales vienen un total de 10 descripciones rápidas del producto (entre ellos nuestro Español).

Una vez abrimos la caja nos encontramos con 2 secciones. La primera alberga dos ventiladores de 120 mm, mientras que la segunda nos encontramos con el controlador HUE+ y todo el cableado para alimentar al sistema completo. Es decir, el bundle viene compuesto por:

  • Dos ventiladores NZXT Aer RGB de 120 mm.
  • Controladora HUE+.
  • Cable de alimentación y conexión a la placa base (microUSB) del controlador.
  • Cable alargador de 6 cm.
  • Cable reductor de 6 cm.
  • Tornillería para los ventiladores, por si queremos sujetar al chasis.
  • Guía rápida de instalación.

Los  NZXT Aer RGB se tratan de unos ventiladores con unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm y que llegan para cubrir las necesidades de un buen rendimiento dentro de tu PC y dar un efecto de iluminación único.

Su sistema de rodamiento es el clásico de presión estática y es capaz de girar desde los 500 RPM hasta los 1500 RPM, ejerce una presión estática de 1.36 mmH20, un flujo de aire de 61.4 CFM y una sonoridad mínima de 22 CFM hasta los 31 dBa a máxima potencia.

Como podemos comprobar en sus especificaciones técnicas los NZXT Aer RGB cuentan con una muy buena presión estática que nos ofrecerá un muy buen rendimiento respecto al 95% del mercado.. Otro de sus puntos claves es su baja sonoridad, su alto flujo de aire y su completo sistema de iluminación RGB.

¿Cómo hacemos la gestión de la iluminación del sistema? Debemos tener instalado su software CAM para realizar cualquier efecto. Pero ésto lo veremos detalladamente en su sección.

Una vez presentados los ventiladores, toca hablar del controladora, concretamente del HUE+. Tiene un tamaño similar al de un disco duro de 2,5″ y que podemos instalar en cualquier cabina de disco duro.

Como únicas conexiones encontramos dos conectores para cada canal, un conector microUSB que va hacia la placa base (USB 2.0 interno) y un conector de alimentación DC.

En la zona inferior tenemos una pegatina con el número de serie y viene serigrafiado que funciona a +5V DC (lógico a ser un USB).

Por último, lo mismo os estaréis preguntando: ¿Los canales que son? ¿Ventiladores que se pueden conectar o dos cortes de ventiladores? Nos permite conectar dos series de ventiladores, que por cada canal podemos conectar un máximo de 5 ventiladores.

Software CAM para gestionar la iluminación

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre el completo software de gestión CAM de NZXT. Totalmente compatible con cualquier sistema y sin necesidad de usar componente de la marca. Para aprovechar todo el sistema de iluminación de los ventiladores debemos tener instalado CAM. En la sección Ajuste – Iluminación nos permitirá gestionar cada canal.

Entre sus opciones nos permite modificar los colores y diferentes efectos:

  • Fijo.
  • Respirando.
  • Atenuación.
  • Marquesina.
  • Cobertura marquesina.
  • Pulso.
  • Onda de espectro.
  • Alterno.
  • Luz de vela.

También nos permite configurar los ventiladores, según la temperatura de nuestro sistema. Los dos componentes claves como procesador y tarjeta gráfica pueden ir sincronizados con los NZXT Aer RGB. Personalmente es una de las opciones que más nos gustan, ya que si vemos que los ventiladores en color rojo es que tenemos un problema con el sistema 😉

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-6700K

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula

Memoria:

16 GB DDR4 Corsair

Disipador

ID-Cooling 240L + 2 x ventiladores NZXT Aer RGB.

Disco Duro

Corsair Neutron XTi de 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 de 8GB.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT Aer RGB

Los NZXT Aer RGB y el controlador HUE+ son una de las mejores combinaciones que puedes darle a tu PC sin perder rendimiento. A niveles técnicos se tratan de unos ventiladores de alta gama, con un funcionamiento base de 500 RPM, y que es capaz de subir hasta los 1500 RPM para ofrecer una mayor eficacia.

En nuestro caso lo hemos equipado con un sistema de refrigeración líquida de radiador doble. Los resultados han sido los esperado, teniendo un rendimiento similar a los ventiladores en stock pero vistiendo mejor al sistema.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores disipadores, refrigeraciones líquidas y ventiladores del momento.

La personalización es máxima gracias a su software CAM. Con él, podemos personalizar hasta 9 modos perfiles e incluso crear tu propio diseño personalizado. Convirtiéndole en un sistema de iluminación personalizable que no tiene rival a día de hoy en gama de ventiladores.

Como os podéis imaginar no es un kit barato. Por ejemplo el modelo de dos ventiladores de 140 mm + el Hue+ sale por 89,95 euros. Mientras que el de 120 mm con un ventilador con el HUE+ en 80,95 euros. Los ventiladores sueltos suelen salir entre 28 a 33 euros cada unidad. Desde luego, no está al alcance de todos los bolsillos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
– PRECIO ALTO.
+ CORREN A 500 RPM.

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ PERSONALIZACIÓN VIA SOFTWARE.
+ EFECTOS QUE QUITAN EL HIPO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:
medalla-platino-profesionalreview

NZXT Aer RGB

DISEÑO - 100%
ACCESORIOS - 90%
RENDIMIENTO - 82%
PRECIO - 60%

83%

SI BUSCAS VENTILADORES RGB DE CALIDAD Y GRAN DURABILIDAD LOS NZXT AER SON LA MEJOR OPCIÓN QUE HEMOS PROBADO.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba