Sistemas operativos

Windows 10 Home vs Windows 10 Pro, estas son las diferencias

Windows 10 llegó en julio de 2015 para ofrecernos la última versión y la más avanzadas del sistema operativo más usado en los ordenadores de todo el mundo. Como en las versiones anteriores, Windows 10 llega en diferentes versiones para que el usuario pueda escoger la que mejor se adapta a sus necesidades y evitar así gastar dinero en exceso en características que no va a aprovechar. Windows 10 Home vs Windows 10 Pro.

Te recomendamos la lectura sobre los siguientes artículos:

Windows 10 Home vs Windows 10 Pro

Windows 10 Home vs Windows 10 Pro

Mientras que Windows 10 Home está centrado en el usuario doméstico, Windows 10 Pro está más enfocado a los usuarios de pequeños negocios que se pueden beneficiar de algunas características añadidas en matería de seguridad.

Te recomendamos la lectura de nuestra review sobre el sistema operativo Wndows 10.

Características Diferenciadoras

Home Pro
Crear y unirse a un dominio (work network) No
BitLocker No
Gestión de políticas de grupos No
Remote Desktop No
Hyper-V (virtualización) No
Acceso asignado No
Enterprise Mode Internet Explorer No
Windows Store para negocios No
Trusted Boot No
Windows Update for Business No
RAM máxima soportada 128GB 2TB

BitLocker

BitLocker es un software de encriptación que permite a los usuarios asegurar la mejor protección frente a los siempre indeseados hackers, Windows 10 añade algunos ajustes a esta poderosa herramienta para hacerla aún mejor que en versiones anteriores. Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, afirma que anteriormente con BiLocker el disco duro estaba totalmente cifrado y no ofrecía a los usuarios mucha flexibilidad a la hora de gestionarlo.

La nueva versión de BitLocker en Windows 10 permite a los usuarios cifrar archivos y carpetas específicas, algo que proporciona una flexibilidad mucho mayor. Además ahora también puede ser usado en dispositivos extraíbles como los pendrives para mejorar la seguridad de todos nuestros archivos.

Conexión con escritorio remoto

Tanto Windows 10 Home como Windows 10 Pro pueden usar conexiones con escritorio remoto, la diferencia está en que tan solo los equipos con Windows 10 Pro pueden ser controladas de forma remota, lo que significa que los usuarios de Windows 10 Home se tienen que conformar con recibir soporte y ayuda, por ejemplo para que un experto le explique al usuarios los austes y los cambios que tiene que hacer en el sistema para solucionar un problema.

Windows Update para negocios

Gracias a Windows 10 Pro los usuarios tienen la posibilidad de diferir las actualizaciones, una opción que realmente no existe en la versión Home cuyos usuarios se tienen que conformar con la posibilidad de retrasar las actualizaciones liberadas por Microsoft durante unas horas, nada más. Esto es especialmente importante en los negocios ya que podemos impedir que el equipo se reinicie quedando inservible en momentos de suma necesidad.

También nos da la oportunidad de retrasar las actualizaciones hasta que se haya comprobado que están libres de bugs y todo tipo de problemas, las actualizaciones de Windows 10 hasta la fecha no han estado preciamente libres de problemas.

Windows 10 Home vs Windows 10 Pro

Hyper-V

La virtualización es otra características de la que se pueden beneficiar en exclusiva los usuarios de Windows 10 Pro. En esencia es como tener un VirtualBox integrado en el propio sistema operativo, pese a ello el usuario tendrá que instalar manualmente la característica Hyper-V en Windows 10 Pro. Por supuesto necesitamos contar con una CPU que sea compatible con la virtualización

Otras características enfocadas a negocios

La gestión de políticas de grupos y el acceso a la tienda de aplicaciones para negocios son otras características reservadas en exclusiva para los usuarios de Windows 10 Pro. Microsoft también nos ofrece la posibilidad de unirse al directorio activo de Azure con un solo click.

También exlusiva de Windows 10 Pro es la función de crear o unirse a dominios, los cuales pueden ser añadidos a una red corporativa. En Windows 10 Home no es posible hacer esto, en su lugar el usuario es forzado a usar una cuenta de Microsoft en vez de una cuenta local de usuario.

Por último la característica acceso asignado permite a los usarios que las tablets equipadas con Windows 10 Pro solo tengan acceso a un conjunto de aplicaciones específicas, con ello se evita que los usuarios de los dispositivos puedan hacer un uso indebido o acceder a información reservada.

¿Dónde comprarlo barato?

Optar por comprar claves digitales de sospechosa procedencia, nos asegura que tarde o temprano queden bloqueadas. Por ello, siempre os recomendamos el adquirir Windows 10 Home o Windows 10 PRO original en tiendas de confianza como Amazon España.

No products found.

Por ejemplo tenemos Windows 10 Home Edition en su versión OEM. Por un precio de 89 euros aproximadamente (Gracias a nuestro sistema ves el precio en directo) y con muy buenas críticas por los usuarios que los han comprado.

Última actualización el 2024-04-18

Pero si por ejemplo, necesitas todas las funcionalidades que ofrece Windows 10 PRO. Lo tienes en su versión Española por un precio de 129 euros. Recordar que siempre debéis fijaros en que sea gestionado por Amazon. Para estar 100% protegido ante cualquier problema.

Si te ha gustado esta comparativa entre Windows 10 en sus versiones Home y Pro no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales y dejar tu comentario.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba