Tutoriales

Cómo programar tareas en Windows 10

Si tienes Windows 10 y quieres saber cómo programar tareas en Windows 10, no te puedes perder este tutorial, en el que te contaremos cómo puedes hacerlo fácil y rápido. Es genial contar con el programador de tareas, para automatizar tareas siempre que queramos y así ser más productivos.

Lo cierto, es que el programador de tareas ya existía en versiones anteriores a Windows 10, pero ahora, se ha optimizado y funciona mucho mejor. Vas a poder automatizar tareas para que se ejecuten cuando tú quieras: una vez al día, a la semana, al mes… tú decides. Podrás incluso configurar tareas del tipo «repite esta tarea cada X minutos». Si no sabes cómo funciona, vamos a contarte cómo programar tareas en Windows 10.

Cómo programar tareas en Windows 10

Para configurar el programador de tareas, tienes que hacer lo siguiente:

  • En el cuadro de búsqueda de Windows 10 escribe «programador de tareas» y haz clic para entrar.
  • Dentro del programador, verás un panel con las tareas que tienes programadas. Podrás empezar a crear tus tareas simplemente haciendo «crear tarea«.
    • En la pestaña de General, podrás indicar un nombre, descripción y ubicación, entre otros datos.
    • En la pestaña Desencadenar podrás elegir los días que quieres que se lance.
    • En Acción podrás elegir la ejecución de «algo». Aquí podrás decidir si quieres que se envíe un email (por ejemplo).
    • En Condiciones podrás añadir condiciones para la ejecución automática de la tarea.

Es ideal para programar a determinadas horas del día determinadas tareas/programas que quieres que se ejecuten.

Así de fácil es utilizar el programador de tareas en Windows 10. Simplemente, tendrás que crear tareas y guiarte por tu instinto, porque lo cierto es que es muy intuitivo y su funcionamiento se ha optimizado en esta última versión de Windows.

Si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

Te recomendamos leer:

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba