Tutoriales

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Windows 10

Si utilizas Windows 10, hoy queremos ayudarte con este tutorial a que aprendas desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Windows 10. Estas actualizaciones de apps son molestas, pero ahora vamos a contarte cómo puedes desactivarlas para que solo se actualicen las apps que tú quieres. Lo ideal, es tenerlo activado porque así no tienes que entrar a propósito a ver si hay una nueva actualización pendiente. Pero si estás harto de que se actualicen solas, vamos a contarte lo que puedes hacer.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en Windows 10

Y es que tanto las aplicaciones instaladas por defecto en Windows como las que instalamos desde la tienda oficial de Windows, tienen activado por defecto la opción de «actualizaciones automáticas«. De esta manera, cada vez que hay una actualización disponible de alguna de estas apps, el sistema realiza la descarga e instalación sin preguntar al usuario. Esto es lo que vamos a contarte cómo puedes evitar. Para ello, tendrás que desactivar esa opción que viene por defecto de actualizaciones automáticas.

Si a partir de ahora quieres realizar las actualizaciones solo cuando tu quieras, te contamos lo que tienes que hacer.

  • Abre la Tienda de Aplicaciones de Windows 10 (desde un acceso directo o escribiendo Tienda en el buscador de Cortana podrás entrar en la tienda).
  • Ahora haz clic en el icono del perfil > Configuración > Actualizaciones de aplicaciones.
  • Desde las «Actualizaciones de aplicaciones» encontrarás la opción de actualizar aplicaciones automáticamente en Windows 10. Para ello, solo tienes que mover el interruptor y marcarlo como «apagado», para que puedas desactivar estas actualizaciones.

Siguiendo estos pasos, conseguirás desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10, tanto para las apps que ya vienen instaladas por defecto como las nuevas que has instalado desde la tienda. ¡Te llevará 1 minuto! También te hemos contado cómo desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 10, igual también te interesa para disfrutar de una experiencia más tranquila con tu PC.

Te interesa…

¿Te ha sido de ayuda el tutorial?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba