Linux

Ubuntu 17.04 entra en la etapa Feature Freeze

Canonical ha comunicado a toda la comunidad de desarrolladores y usuarios que Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) acaba de entrar en la etapa Feature Freeze, tal y como estaba previsto en el calendario de lanzamiento de este sistema operativo Linux.

Ubuntu 17.04

El siguiente paso hacia la versión final de Ubuntu 17.04 se dio ayer, con la etapa Feature Freeze. En esta nueva etapa no se pueden añadir nuevas características al sistema operativo, sino que solo se pueden hacer correcciones críticas, esto hasta que se acabe la etapa Feature Freeze.

“Zesty estará entrando a la fase Feature Freeze esta noche a partir de las 21 horas UTC. Lo ideal es que ahora nos enfoquemos en corregir errores y no en añadir nuevas características en este lanzamiento. ’’

Ubuntu 17.04

Si nos guiamos por el calendario de lanzamientos Ubuntu, el 23 de Febrero deberíamos recibir la primera Beta de Ubuntu 17.04. Esta versión Beta solo estaría disponible para algunas distro más populares como Ubuntu Budgie, Ubuntu MATE, Ubuntu GNOME, Ubuntu Kylin, Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu y posiblemente Ubuntu Studio.

Como instalar Kodi 17 en Ubuntu / Linux Mint

La segunda Beta debería llegar el 23 de Marzo, que también tendrá más adelante una versión Final freeze para afinar los últimos detalles. La versión final de Ubuntu 17.04 está prevista para el 13 de Abril, probablemente con la novedad del Linux Kernel 4.10 y un stack gráfico actualizado, basado en la biblioteca gráfica Mesa 17.0 3D y X.Org Server.

La mayor parte de las aplicaciones disponibles en los repositorios o que están pre-instaladas también estarán actualizadas.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba