Domingo , Marzo 26 2017
Inicio / Noticias / Los PC subirán de precio por la escasez de algunos componentes

Los PC subirán de precio por la escasez de algunos componentes

Ya sabemos desde hace tiempo que los chips de memoria RAM y NAND escasean, por lo que los precios de los discos SSD y los módulos de memoria RAM para PC no paran de subir de precio. El director de operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci, señala que la situación será aún peor este 2017 porque hay otros dos componentes que escasean: las baterías y las pantallas.

Los componentes escasean, el PC subirá de precio

Los componentes escasean, el PC subirá de precio

Los precios de estos cuatro componentes señalados no paran de subir por lo que los PCs que los incorporen (todos) también subirán de precio en un intento de los fabricantes de mantener sus beneficios. Lanci no ha dado una estimación del impacto de cada uno de los componentes en la subida de los precios dada la gran variedad de configuraciones que existen.

El precio de la memoria RAM ya ha subido un 30% los últimos meses y todo indica que va a seguir subiendo hasta alcanzar el 40% de subida de precio. En algunos casos la subida es incluso mayor, módulos de 8 GB de capacidad que se podían comprar por 40 GB ya están alcanzando los 65 euros por lo que en este caso nos vamos a más de un 50% de subida de precio. Para el segundo trimestre de 2017 se espera una continua subida en los precios de baterías y pantallas, todo por la escasez que genera la alta demanda de smartphones.

¿Qué será lo siguiente? ¿Los discos duros mecánicos? 😉

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

ADATA SD600 discos SSD Externos de calidad

ADATA ha anunciado su nueva línea de discos SSD externos de alto rendimiento: ADATA SD600 con capacidades de …

  • Javi_Charly

    Doy fé. Tengo desde setiembre en el cajón 32GB DDR4, a 198€.
    Hoy de 256 no bajan…
    Esperando a Ryzen.