Procesadores

Los procesadores AMD FX van a coexistir con Ryzen

Ya sabemos que Ryzen se va a lanzar el próximo 2 de Marzo, los nuevos procesadores de AMD ya tienen fecha en el calendario pero ¿Que pasara con la actual línea FX? Afortunadamente AMD despeja todas las dudas que teníamos, al confirmar que la serie FX seguirá coexistiendo junto a Ryzen.

 

AMD

AMD no quiere matar a la línea de procesadores FX, que aunque nunca pudo competir frente a los Intel Core i7, si son una excelente opción en cuanto a precio-rendimiento. Precisamente esta es la conclusión de la propia AMD: «el mercado necesita las plataformas DDR3 para el común de los consumidores y el segmento que busca mejor precio-rendimiento».

La compañía roja destaca que los procesadores FX «tienen las frecuencias de reloj más elevadas que puedes tener en un PC doméstico» y que «cuentan con el doble de núcleos que los procesadores de la competencia a precio similar».

AMD

AMD también habla sobre los beneficios que pueden tener los procesadores de 6 u 8 núcleos en los futuros juegos pensados expresamente para DirectX 12, que aprovechan mejor la cantidad de núcleos en lugar de la potencia mono-hilo, algo que podría beneficiar mucho al procesador FX 8350.

Esta es una buena noticia para aquellos que no están buscando una ordenador demasiado potente, la arquitectura FX junto a las placas base AM3+ son una excelente opción económica para armar un buen PC que pueda con todo.

Los mejores procesadores del mercado

De esta manera, AMD sentencia: «No se van a ninguna parte durante bastante tiempo. […] Siguen siendo un producto viable» y nosotros nos alegramos que así sea.

Nota de prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba