Reviews

Asus GR8 II Review en Español (Análisis completo)

El Asus GR8 II llega al mercado para competir contra los mejores ordenadores de alta gama del mercado. Con un diseño estético levemente modificado, un formato realmente compacto e incorpora la potencia de los nuevos procesadores de la nueva generación Intel Kaby Lake y las fantásticas Nvidia Pascal son su principal carta de presentación.

¿Te están entrando ganas de saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Asus por dejarnos el producto para su análisis. ¡Allá vamos!

Asus GR8 II Características técnicas

Asus GR8 II caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus GR8 II review

El Asus GR8 II nos llega en una caja de pequeñas dimensiones y con un diseño muy minimalista. Como viene siendo habitual en la portada podemos identificar que se trata del modelo más potente que existe entre los GR8.

Asus GR8 II

En la parte trasera tenemos todas las características técnicas más principales y su compatibilidad con las gafas de realidad virtual.

Asus GR8 II

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior con el PC Asus GR8 II, cable de alimentación, fuente de alimentación, discos de instalación y manuales.

Asus GR8 II review

El Asus GR8 II es un excelente equipo de escritorio pre-montado en el que el fabricante ha puesto todo su cariño habitual en todos los productos. Cuando nos paramos a ver su diseño nos encontramos con unas líneas  agresivas y muy cuidadas, donde destaca en su frontal una zona intermedia de color bronce. Lo primero que pensamos al verlo… ¡Qué consola más bonita!

Asus GR8 II

Respecto a sus dimensiones cuenta con 29.9 cm (alto) x 28.1 cm (largo) x 8.8 cm (ancho), 4 litros de volumen y un peso de 4kgAmbos laterales ofrece un diseño liso donde destaca la serigrafía del logotipo de ROG (Republic Of Gamer).

Asus GR8 II

Volviendo al frontal tenemos dos conexiones USB 3.0, una entrada y salida de audio, botón de encendido y que también hace de reset.

Tanto en la zona superior e inferior existen rejillas que permiten mejorar la salida del aire caliente del interior del equipo para optimizar su refrigeración.

Asus GR8 II

En la parte trasera del Asus GR8 II encontramos todos los diferentes puertos del panel I/O de la placa base, os la detallamos a continuación:

  • 2 x USB 3.0.
  • 1 x USB 3.1 , Tipe A.
  • 1 x USB 3.1 , Tipe C.
  • 2 x HDMI.
  • 1 x DisplayPort.
  • 1 x RJ45 LAN.
  • 1 x Bloqueador Kensington.
  • 1 x Toma de energía.
  • 1 x salida óptica de sonido.
  • 1 x conectores de sonido.

Componentes e interior

Asus GR8 II review

De primeras no parece una tarea sencilla acceder al equipo , pero si buscamos bien encontramos tornillos tanto en la zona superior como inferior del equipo. Una vez extraídos salen ambas tapas laterales.

Asus GR8 II

Asus GR8 II

Es un equipo muy potente para correr videojuegos gracias a una configuración basada en una tarjeta gráficas Nvidia GTX 1060 de 3GB que ha demostrado tener un excelente comportamiento tanto con gafas virtuales como juegos en Full HD.

Asus GR8 II

La tarjeta gráfica se acompaña de un avanzado y muy potente procesador Intel Core i7 7700 de cuatro núcleos basados en la arquitectura Kaby Lake a unas frecuencias de 3.6 GHz en modo base y 4.2 GHz en modo turbo. Conjuntamente al procesador encontramos 16 GB de memoria DDR4 SO-DIMM en una configuración dual chanel, el equipo tiene dos ranuras libres por lo que se podrá ampliar hasta 64 GB.

Asus GR8 II

El almacenamiento corre a cargo de una combinación de 256 GB de tecnología SSD SATA y un disco mecánico de 500 a 1 TB, con ello puedes disfrutar de todas las bondades del almacenamiento flash sin renunciar a la elevada capacidad de los discos mecánicos. Por ejemplo, puedes dejar instalado el sistema operativo Windows 10 con las principales aplicaciones en el SSD y juegos pesados, aplicaciones en el disco duro mecánico.

Tanta potencia genera mucho calor por muy eficientes que sean todos los componentes, el Asus GR8 II dispone de un diseño independiente para los foco de calor más agresivo de un PC: procesador y tarjeta gráfica. Como podemos ver ne las imágenes, la GTX 1060 de 3GB lleva su disipador de referencia mientras el procesador un diseño de turbina.

La fuente de alimentación externa con una potencia de 230W ya que es más que suficiente para un equipo bien optimizado y con los últimos componentes del mercado. Aquí una de las claves para tener un diseño tan compacto.

Asus GR8 II

Al igual que las reciente generación de placas bases Z270 de la compañía, incorpora la nueva tarjeta de sonido SupremeFX de 8 canales mejorada. Entre sus características más interesante es la compatibilidad con amplificadores para cascos y altavoces de gran impedancia. ¿Cómo algo tan pequeño es capaz de ofrecer tanto? 🙂

Asus GR8 II

El equipo presenta un avanzado sistema de iluminación formado por varias tiras LED RGB configurables de una forma muy sencilla con la aplicación que Asus en Windows 10 y Android.

Benchmark y pruebas en juegos

Asus GR8 II

Tenemos el software Asus que nos permite realizar una monitorización, control de casi cualquier componente y aplicaciones de alto rendimiento que son geniales dejar instalada. Todo muy bien logrado, intuitivo y simple. ¡Bien, bien!

Asus GR8 II SSD

Nos ha decepcionado un poco que un equipo de este calibre incorporase una única unidad Intel 535 de 240 GB con interfaz SATA. Obteniendo unas tasas de escritura bastantes bajas de 245 MB/s y una lectura superior a los 500 MB/s.

Asus GR8 II juegos

Para probar el rendimiento general del equipo hemos usado dos configuraciones de resolución: 1920 x 1080 (FullHD) y 2560 x 1440p (2k)  con los títulos que tenemos en nuestro banco de pruebas. Sabemos que probar juegos es mucho más realista que mil y mil pruebas en benchmark que muchas veces os lía más. Sin más dilación, veamos la tabla de rendimiento en juegos.

Temperaturas y consumo

Las temperaturas del equipo son totalmente las esperadas con una temperaturas de 29 ºC en re poso y 62 ºC a máxima potencia respecto al procesador. La tarjet gráfica al tratarse de un modelo referencia se encuentra con 32ºC y una temperatura máxima de 68ºC. Podemos practicarle overclocking, pero no creemos que la mejora sea tan sustancial como la ganancia de los ºC.

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 56 W en reposo y 189 W a pleno rendimiento todo el equipo. Los resultados son realmente bueno y son los esperado en un sistema con procesadores Intel Kaby Lake y tarjeta gráfica Nvidia Pascal.

Palabras finales y conclusión sobre Asus GR8 II

Podemos definir al Asus GR8 II  como uno de los mejores PC de tamaño reducido que nos ofrece el mercado. A diferencia del resto, la refrigeración y la sonoridad están ligadas y roza casi la excelencia. Su nuevo diseño nos ha encantado y sus dimensiones son ideales para que luzca en un salón o escritorio de máximo diseño.

Como hemos visto en nuestras pruebas, la tarjeta gráfica GTX 1060 de 3GB y el procesador i7-7700 que vienen instalados ofrecen excelente rendimiento. Tanto que cumple a la perfección en resoluciones tan exigentes como Full HD y 2560 x 1440 píxeles.

Te recomendamos la lectura de la mejor configuración PC Gaming.

Dato especial a su sistema de iluminación AURA RGB que nos ofrece escoger varios tipos de efectos o elegir manualmente tu color favorito, en una paleta que contiene hasta 16,8 millones colores. Seguro que está tú color favorito. A su vez, lo hemos combinado con un ratón y teclado ROG que ha quedado genial en su presentación.

También tiene sus pegas… la única que hemos encontrado es que su disco Intel 535 SSD ofrece una escritura bastante baja 245 MB/s, mientras que la lectura cumple con los más de 500 MB/s marcados con diferentes software (CDM, Atto…). Creemos que optar por un modelo con más garantía como los Samsung 850 EVO o los Kingston UV400 serían mejores opciones.

Llegará próximamente a tiendas españolas por un precio recomendado de 1239 euros. Aunque seguramente, podemos montar un equipo a piezas y nos saldrá algo más barato. Creemos que se puede convertir en el nuevo prototipo de PC Gaming Premontados de estos próximos años.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SU NUEVO DISEÑO ENAMORA A PRIMERA VISTA. – EL SSD INTEL ES MEJORABLE POR UN SAMSUNG 850/950. 
+ COMPONENTES DE CALIDAD.
+ BUENA REFRIGERACIÓN Y APENAS SE ESCUCHA.
+CONEXIONES Y ESPECIALIZADO EN REALIDAD VIRTUAL.
+ VUELVE A LA CARGA EL CONCEPTO DE MINIPC DE CALIDAD .

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Asus ROG GR8 II

DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 95%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 85%
PRECIO - 70%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba