Juegos

Pruebas de rendimiento de Sniper Elite 4 muestran una ventaja para AMD

Sniper Elite 4 ya está disponible en la plataforma Steam, el cuarto videojuego de la saga desarrollada por Rebellion se presenta con un renovado apartado gráfico, haciendo uso de las técnicas avanzadas DirectX 12 y la Computación Asincrónica, que le estaría dando a AMD una ventaja por sobre las soluciones de Nvidia.

Las gráficas de AMD sacan una ventaja en DirectX 12

Sniper Elite 4

La gente de Guru3D ha publico unas pruebas de rendimiento de Sniper Elite 4 con diferentes tarjetas de AMD y Nvidia, pruebas en las que se ve una ventaja para las opciones de AMD bajo DirectX 12.

Resultados de las pruebas en Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 no parece ser un juego extremadamente exigente y se puede ver como una GTX 970 en adelante superan los 60 frames por segundo a una resolución 1080p y la calidad gráfica al máximo. También vemos que con una modesta GTX 1050 ya puede jugarse en ultra por encima de los 30 frames por segundo.

Sniper Elite 4

Cuando aumentamos la resolución a los 4K, las cosas son diferentes y se necesita, mínimo una GTX 980 para poder mantener los 30 fotogramas por segundo. En esta resolución vemos que las R9 Fury logran superar a la GTX 1070, seguramente beneficiados por la Computación Asincrónica.

Sniper Elite 4

Probablemente lo más interesante de las pruebas sea el rendimiento de las gráficas AMD cuando actúa DirectX 12, ganando un 24% más de rendimiento con respecto a DirectX 11. También se puede ver como escala el rendimiento en soluciones crossfire (multi-GPU) en un 100%!

Requisitos mínimos y recomendables

  • Sistema operative: Windows 7 64bit / 8.1 64bit / 10 64bit
  • Procesador: AMD FX4300 o Intel Core i3 o mejor
  • Memoria RAM: 4 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon HD 7870 (2GB) o mejor

La configuración recomendada:

  • Sistema operative: 64-bit Windows 7, 64-bit Windows 8.1 o 64-bit Windows 10
  • Procesador: Intel CPU Core i7-3770 o AMD equivalente
  • Memoria RAM: 8 GB RAM
  • Tarjeta gráfica: GTX 970 / AMD RX 480

Las pruebas de Guru3D se hicieron con un procesador Intel Core i7-5960X. Puede que les interese el articulo sobre Radeon RX 500 tendrá modelos basados en Vega y Polaris.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba