Tablets

Chuwi Hi13, El ‘Surface-Killer’ Chino llega el 20 de Febrero

Durante el mes de Enero se presentó un tablet 2 en 1 que llamo muchísimo la atención en el CES 2017, el Chuwi Hi13, que será la solución tope de gama de la marca Chuwi.

Chuwi Hi13 es una variante económica del Surface Book

Chuwi Hi13

Chuwi Hi13 es una nueva Tablet de 13,5 pulgadas de resolución 3000 x 2000 y ratio 3:2, unas características idénticas a lo que podemos encontrar en el Surface Book de Microsoft. El procesador será un Intel Apollo Lake Celeron N3450, que posee una GPU de novena generación Graphics 500. Este procesador permite un 50% más de rendimiento que los procesadores basados en Cherry Trail.

La cantidad de memoria seria de 4GB de RAM DDR3L y unos 64GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar hasta 128GB mediante tarjetas microSD.

En cuanto a la conectividad y extras, nos encontramos con un puerto USB-C que soporta transmisión de audio y video, otro puerto USB 2.0, una ranura microSD y una salida HDMI. También podemos ver una conexión Wi-Fi Dual Band y doble cámara de 5 megapíxeles y otro frontal de 2 megapíxeles.

Disponible el 20 de Febrero por 350 euros

Chuwi Hi13

La batería de 10.000 mAh es probablemente uno de los aspectos más destacables del Chuwi Hi13, que admite la carga rápida mediante el conector USB-C. No sabemos exactamente cuántas horas de autonomía estaría permitiendo una batería de este tamaño, mayor al del Surface Book, ya que sus especificaciones son bastante más modestas que la opción de Microsoft, pero deberían superar con creces las 12 horas.

Con la compra del Chuwi Hi13 también se añade un lápiz óptico (HiPen H3), especialmente diseñado para aprovechar las posibilidades táctiles de la pantalla y el sistema operativo Windows 10.

Chuwi Hi13 va a estar disponible en tiendas a partir del 20 de Febrero y tendrá un precio de alrededor de 369 dólares (350 euros aproximados).

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba