Videoconsolas

Nintendo Switch, Se revela mas información y confirma sus especificaciones tecnicas

Tenemos nueva información filtrada sobre la Nintendo Switch, que entre muchos datos, confirma la potencia que podremos esperar de esta especie de híbrido entre consola portátil y de sobremesa que llegara a las tiendas a principios de Marzo.

Nintendo Switch

Cuando Nintendo hizo la presentación oficial de la consola el mes pasado, las especificaciones técnicas de Nintendo Switch no habían sido reveladas al completo, por tanto, no podíamos saber cuan potente podría ser esta nueva videoconsola. Con la nueva documentación filtrada, que surgió en Reddit y luego en Neogaf, parece revelarse el misterio.

Especificaciones técnicas de Switch

El procesador se confirma que pertenece a la arquitectura Maxwell con 256 CUDA cores, que es el mismo que llevan los Nvidia Shields TV con el chip Tegra X1. Aunque en este caso en particular (según la documentación) el procesador de Swicth tendría 4 núcleos en lugar de 8 del Tegra X1. La cantidad de memoria RAM es de 4GB LPDDR4, que es compartida con la GPU. De esos 4GB, 3.25GB estarán disponible para los juegos y el restante dedicado al sistema operativo de la consola.

Características destacadas de Switch

De la documentación que se ha filtrado, podemos hacer un resumen de lo más importante.

  • Se pueden registrar máximo 8 personas por consola.
  • El nombre técnico del HD rumble es ‘Linear resonant actuator’.
  • Mientras Swicth esta en modo portátil podemos tener una pantalla de desbloqueo para que no se encienda sola.
  • La consola contará con un Menú Rápido al mantener presionado el botón HOME. El menu aparecerá por encima de todas las demás sin salir del juego que estemos ejecutando en ese momento.
  • El teclado contará con texto predictivo como ocurre en dispositivos iOS y Android.
  • Los cartuchos vendrán en varias capacidades, 1GB, 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB.
  • Cualquier tipo de información podrá ser grabada en el servidor del juego. La información podrá ser etiquetada, buscada y almacenada para su uso posterior.

https://www.youtube.com/watch?v=CdWd8fUC71g

Tecnológicamente no estamos ante una videoconsola que intente rivalizar frente a XBOX One o Playstation 4 porque tiene el hardware de una portátil. Se podría resumir que como portátil, si es un dispositivo potente pero como sobremesa probablemente no cumpla con las expectativas de muchos.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba