Smartphone

El primer procesador Pinecone de Xiaomi podría llegar este mes

Cada vez son más lo grandes fabricantes de smartphones que buscan tener sus propios procesadores para librarse de la dependencia de Qualcomm, Samsung y Huawei son algunos de los que ya disponen de sus soluciones altamente competitivas. La proxima se espera que sea Xiaomi con sus Pinecone y el primero de ellos podría llegar muy pronto.

El primer Pinecone llega este mes con el Xiaomi Mi5C

El primer Pinecone llega este mes con el Xiaomi Mi5C

Xiaomi lleva trabajando en sus chips Pinecone desde el año 2015 y parece que finalmente tienen algo que mostrar. El fabricante chino estaría trabajando en dos procesadores diferentes, uno para la gama media y el otro para la gama alta. El primero en llegar sería el Pinecone V670, el modelo de gama media que dará vida al Xiaomi Mi5C, más tarde llegará el Pinecone V970 de la gama alta ¿Quizás en el Mi6?

¿Qué Xiaomi me compro?

El Xiaomi Mi5C utilizará un Pinecone V670 con una configuración de ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 2.2 GHz y una GPU Mali-T860 MP4. Este procesador se fabricará con litografía de 14 nm para una mayor eficiencia energética y se acompañará de 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Todo ello para mover una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles y bordes curvos para un aspecto más atractivo.

Sus características siguen con una cámara trasera de 12 MP con doble flash LED, una cámara frontal de 8 MP, lector de huellas, un práctico sensor de infrarrojos4G LTE Dual-SIM, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y el sistema operativo MIUI 8, basado en Android 6.0.1 Marshmallow.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba