Reviews

Gamdias Zeus P1 Review (Análisis completo)

El Gamdias Zeus P1 es un ratón gamer que quiere destacar por ofrecer una gran precisión a los usuarios más exigentes de la mano de su aclamado sensor óptico con una resolución máxima de 12000 DPI. Sus características siguen con un total de 7 botones programables, un diseño ligero y un sistema de iluminación LED RGB que simplemente tiene pinta de ser el mejor que ha pasado por nuestras manos. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Gamdias el habernos cedido el Zeus P1 para su análisis.

Gamdias Zeus P1 Review

Gamdias Zeus P1: características técnicas

Gamdias Zeus P1 Review

Gamdias Zeus P1: unboxing y análisis

El Gamdias Zeus P1 nos llega con una caja de cartón muy compacta, esta presenta un diseño habitual en la marca con predominio de los colores negro y blanco aunque está bastante adornada con el resto de los colores como se puede ver en las fotos. En el frontal encontramos el logo de la marca, una gran imagen del ratón con la iluminación activada y las principales características. En la parte trasera y los laterales se detallan más sus características, casi todo en inglés. La caja no presenta ninguna ventana por lo que no podemos apreciar el producto.

Abrimos la caja y encontramos el ratón, muy bien acomodado por una pieza de cartón, y una guía de inicio rápido, nada más.

Gamdias Zeus P1 Review

Centramos ya nuestra vista en el propio ratón, encontramos un cable trenzado con un acabado en color negro que le da un aspecto clásico y atractivo a la vez que lo protege frente al desgaste. El Gamdias Zeus P1 se fabrica con un diseño asimétrico y con un cuerpo de plástico negro de gran calidad en el que la iluminación se encargará de romper el exceso de monocromía. Es un ratón bastante ligero con una cifra de 125 gramos para proporcionar una gran agilidad y la mejor velocidad de desplazamiento. Sus dimensiones son también bastante contenidas con unas medidas de 127.26 x 72.45 x 40.85 mm.

El Gamdias Zeus P1 se basa en un diseño ergonómico para una gran comodidad de uso y evitar el cansancio en la mano y la muñeca. Encontramos dos botones programables en el lateral izquierdo para poder tener siempre un par de acciones muy accesibles, algo que cada vez es más raro no ver en un ratón con un mínimo de calidad. Encontramos tres botones programables adicionales en la parte superior, uno de ellos está formado por la rueda, por supuesto no olvidamos los botones principales con mecanismos Omron de máxima calidad, estos botones quedan perfectamente accesibles a los dedos sin ningún esfuerzo. Con ello tenemos los siete botones programables en total. Todos los botones muestran un tacto agradable que denota calidad.

La rueda tiene un tamaño bastante grande con lo que es más ergonómica que en la mayoría de los ratones, ofrece unos desplazamientos precisos tanto en recorridos cortos como en recorridos más largos. Como la mayoría de los ratones ofrece scroll solo en dos direcciones (horizontal) y hace que echemos de menos una rueda de cuatro direcciones especialmente si ya has usado una anteriormente.

En la parte trasera encontramos el logo de la marca que en esta ocasión forma parte del sistema de iluminación al igual que el anillo lateral y la rueda.

Gamdias Zeus P1 Review

El Gamdias Zeus P1 funciona con un avanzado sensor óptico de 12000 DPI, nos ofrece seis modos de funcionamiento para adaptarse a todas las situaciones, podemos alternar entre ellos con los dos botones programables de su parte superior que están debajo de la rueda. Por defecto viene con unos valores de 1600/2400/5600/8200/10800/12000 DPI aunque lo podremos modificar a nuestra voluntad desde el software. Recordemos que un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.

Gamdias Zeus P1 Review

Al final del cable USB de 1.8 metros encontramos el conector USB bañado en oro para una mejor conservación con el paso del tiempo y un mejor contacto.

Gamdias Zeus P1 Review

Software Gamdias Hera

El ratón Gamdias Zeus P1 se puede usar sin necesidad de instalar ningún software aunque recomendamos encarecidamente su instalación para poder sacarle todo el potencial. El software podemos descargarlo desde el sitio web oficial del fabricante, una vez descargado su instalación es sumamente fácil.

Abrimos el software y nos encontramos con una gran interfaz en la que tenemos todos los menús accesibles de una forma muy sencilla, así podemos tener todos los parámetros a mano en todo momento. Podemos crear un total de 5 perfiles que se almacenan en la memoria interna del ratón para tenerlo siempre listo para ir a casa de nuestros amigos o eventos. Además podremos hacer que los perfiles se carguen de forma automática cuando abramos juegos o aplicaciones concretas, algo realmente práctico.

Gamdias Zeus P1 Review

El avanzado software nos ofrece la función de asignar las funciones que queramos a sus siete botones programables de una forma muy sencilla e intuitiva. Podemos escoger funciones tan variadas y avanzadas como las típicas de un ratón, eventos de teclado, funciones relacionadas con la reproducción de archivos multimedia, ajustes de los valores DPI, cambio de perfil, macros, abrir aplicaciones, funciones de Skype y muchos más. Algo que llama especialmente la atención es que podemos asignar un sonido o incluso una canción a la pulsación de un determinado botón, con ello podremos tener un festival de música al usar nuestro ratón, algo que no es muy recomendable para trabajar pero que gustará a algunos usuarios.

Nos fijamos ahora los ajustes del sensor del ratón,tenemos un total de cinco perfiles DPI que podremos configurar desde 200 hasta 12000 DPI y siempre en rangos de 200. También encontramos la configuración del polling rate en 125/250/750/1000 Hz, la velocidad del doble click y el scroll y por último el control de la aceleración.

El Gamdias Zeus P1 también incluye un completo y avanzado gestor de macros en el que podemos controlar el retraso de las pulsaciones y que permitirá a los usuarios avanzados sacarle un gran provecho.

Por último encontramos su avanzado sistema de iluminación, uno de los más completos que hemos visto y que le da al ratón un aspecto realmente espectacular sobre nuestro escritorio. Nos ofrece la posibilidad de dejar la iluminación en modo estático o con varios efectos de respiración, ola, onda, neon y finalmente un modo personalizado. Este modo personalizado es el más avanzado ya que podemos configurar un total de 13 zonas en los dos anillos laterales de luz, el resultado es sencillamente insuperable.

Palabras finales y conclusión acerca de Gamdias Zeus P1

Han pasado muchos ratones por nuestras manos por lo que es difícil dar con una propuesta que realmente nos sorprenda, el Gamdias Zeus P1 es uno de esos dispositivos que te deja la sensación de estar ante algo que destaca en medio de la variedad del mercado. Un sistema de iluminación realmente insuperable  y la posibilidad de asignar sonidos y melodías a la pulsación de sus botones es algo difícil de ver y que muchos usuarios valorarán.

En cuanto al rendimiento y las prestaciones no hay nada que objetar, se puede afirmar que es una excelente unidad que cubrirá las necesidades de todos los usuarios. Incluye un avanzado sensor óptico muy ajustable y ofrece un funcionamiento muy preciso siendo ideal para todas las situaciones de uso.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones para PC.

El diseño ergonómico del ratón lo hace ideal para los usuarios que tengan que pasar mucho tiempo frente a su PC, el agarre es muy bueno y no se produce sensación de cansancio excesivo después de una larga jornada de trabajo. Por último destacamos su atractivo sistema de iluminación y los mecanismos Omron de la mejor calidad para que nos dure mucho tiempo.

El Gamdias Zeus P1 está a la venta por un precio aproximado de 65 euros, bastante competitivo para todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+SENSOR DE ALTA PRECISIÓN MUY CONFIGURABLE

 -SIN MODO INALÁMBRICO
+7 BOTONES PROGRAMABLES
-RUEDA DE DOS DIRECCIONES

+ILUMINACIÓN ESPECTACULAR

+SOFTWARE MUY COMPLETO Y TRABAJADO

+MECANISMOS OMRON DE LA MEJOR CALIDAD

+RUEDA ERGONÓMICA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

[amazon kw= «B01MU3JKDC»]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba