Android

Cómo activar las Aplicaciones Instantáneas en tu Android

Seguro que hace tiempo has oído que los chicos de Google ya estaban trabajando en la posibilidad de instalar aplicaciones sin necesidad de instalarlas, es decir, las Instant Apps o aplicaciones instantáneas. Pues podríamos decir que ya es una especie de media realidad que está llegando, porque ya podemos activar las Aplicaciones Instantáneas en tu Android y vamos a contarte los pasos a seguir por si quieres probarlo ahora.

Activar las Aplicaciones Instantáneas en tu Android

Algunos usuarios ya las tienen listas para activar, como los Google Pixel y los Nexus 6P.

Para activar las Aplicaciones Instantáneas en tu Android, tienes que seguir estos pasos:

  • Ajustes.
  • Servicios.
  • Instant Apps / Aplicaciones instantáneas.
  • Pulsa el conector a «activar».
  • Acepta el aviso de Play Store.

En este momento, ya puedes probar apps sin instalarlas antes.

activar aplicaciones instantaneas android

¿Qué pasa si Aplicaciones Instantáneas no aparece en mi móvil?

Esto significa, que todavía no puedes probarlo. Tendrás que esperar a que te llegue a una actualización. Seguramente esté llegando a la última versión de Nougat, por lo que pocos privilegiados que tengan Pixel, Nexus 6P o 5X podrán probarlo, también en algunos Xperia o S7.

¿Cómo pruebo las Apps Instantáneas?

Las aplicaciones que por el momento ya tengan esta opción de ser usadas sin ser instaladas, podrás instalarlas ya mismo sin descargarlas. Verás algo así como «Probar ahora«. Por ahora no hemos podido probarlo, porque es posible que no se encuentre activado en todos los puntos del mapa, pero puedes hacerte una idea en la imagen anterior de lo nuevo que esta por venir.

activar instant apps android

Ten en cuenta, que una vez las tengas, te aparecerán dentro de Instant Apps, podrás instalarlas para usarlas de manera local, o requerir siempre de conexión a Internet.

Está en fase de pruebas esto de las aplicaciones instantáneas, pero puedes probarlo ahora si tu terminal es compatible para que veas cómo funciona. ¡¡No pierdes nada por intentarlo!!

El día en el que esté disponible para todos, podrás activar las aplicaciones instantáneas en Android de esta misma manera. Ya ves que no tiene pérdida en absoluto.

Vía9to5Google

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba