Noticias

Nueva batería que no explota y sigue funcionando rota

Los fabricantes de baterías no están haciendo un excelente trabajo en la mejora de la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos pero si que se están esfrozando mucho más en matería de seguridad. Ha aparecido una nueva batería que es resistente a las roturas para seguir funcionando y por supuesto no explotar.

El secreto es sustituir el litio

El gran peligro de las baterías actuales es el uso del litio, un metal que reacciona de forma violenta en presencia de oxigeno inciciando una combustión espontánea. Compañías como Ionic Materials están investigando en la sustitución del litio de las baterías por un polímero de plástico que las hace totalmente seguras.

Los mejores smartphones de gama media y baja actualmente 2016

Este tipo de baterías sin litio son capaces de seguir funcionando incluso después de ser pinchadas o cortado un trozo, también son más baratas de producir por lo que por ahora todo son ventajas. Seguramente aún tardaremos en verlas en el mercado pero parece realmente prometedor pese a que no se mencione nada de la capacidad que se puede conseguir con ellas.

Fuente: 9to5mac

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba