Discos duros y SSD

Intel Optane DC P4800X es 21 veces más duradero que la NAND MLC

Intel está trabajando en tener lista cuanto antes su tecnología de memoria 3D XPoint que será usada en los nuevos discos Optane DC P4800X, los cuales pretenden dejar a la altura del betún los actuales SSD basados en memoria NAND Flash.

Optane DC P4800X: rendimiinto y durabilidad

Optane DC P4800X

Uno de los primeros discos Optane en llegar al mercado será el Optane DC P4800X con una capacidad de almacenamiento de 375 GB, este disco tendrá una altura de media ranura PCI-Express y una interfaz PCI-Express 3.0 x4 para lograr el ancho de banda necesario para su funcionamiento. Este nuevo disco ofrecerá un rendimiento de 2400 MB/s en lectura secuencial y 2000 MB/s en escritura secuencial, unas cifras que no parecen nada del otro mundo pero no sabemos nada de su latencia y el rendimiento aleatorio se eleva hasta 550,000 IOPS en lectura y 500,000 IOPS en escritura.

Comprar un SSD: recomendaciones para elegir el correcto

Lo que si será un salto muy importante es la durabilidad de esta nueva tecnología, este Optane DC P4800X será 21 veces más resistente que los actuales discos basados en NAND MLC por lo que es mucho más indicados para escenarios con una escritura de datos muy intensa. Esta gran durabilidad se traduce en un TBW de 12.3 petabytes, algo que si suena impresionante para una unidad de tan solo 375 GB.

Optane DC P4800X

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba