Tarjetas gráficas

Se filtra el nuevo disipador para GPUs EVGA iCX

La refrigeración de las tarjetas gráficas no es algo sencillo ante la presencia de modelos cada vez más potentes y más tragones, por ello los principales fabricantes tienen que reinventarse y ofrecer soluciones cada vez más potentes. El nuevo disipador de GPU EVGA iCX se ha filtrado mostrando todos sus detalles más importantes.

EVGA iCX, mucho más que un disipador

EVGA iCX

El nuevo EVGA iCX es un disipador muy avanzado que además incluye un PCB personalizado con lo mejor en tecnología para evitar que vuelvan a suceder casos como el de las EVGA GTX 1080. También se pone al día en la moda de la iluminación LED RGB con más diodos presentes. El disipador incluye un escudo térmico que cubre toda la zona del PCB excepto el chipset, encima se sitúa el radiador de aletas de aluminio con perforaciones para mejorar el flujo de aire y aumentar su capacidad de enfriamiento. El radiador se ve atravesado por varios heatpipes de cobre y encima se colocan dos ventiladores que giran de forma inversa el uno respecto al otro, EVGA se resiste a poner tres ventiladores.

¿Qué tarjeta gráfica me compro? TOP 5 por gamas

Con este nuevo disipador EVGA pretende mejorar en 3ºC la temperatura de la GPU, 7ºC la memoria y 5ºC en el VRM respecto al anterior ACX 3.0. El logo de EVGA forma parte del sistema de iluminación y nos servirá para indicar el estado de carga de la GPU, nos ofrece hasta tres perfiles de colores que podremos personalizar mediante su software. Por ñultimo destacamos que se han incluido gran cantidad de sensores y un fusible que evitará que la tarjeta se queme en caso de accidnete eléctrico.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba