Procesadores

Se confirman los precios de AMD Ryzen, 8 núcleos por 320 dólares

Una vez más tenemos entre manos una filtración sobre los procesadores AMD Ryzen y esta vez una muy importante, tanto que ya sabemos los precios por los que se venderán los nuevos procesadores de ocho núcleos basados en la microarquitectura Zen.

Filtrados los precios de AMD Ryzen

La última filtración apuntaba a un total de 17 procesadores Ryzen divididos en tres familias: R3, R5 y R7. Se espera que los nuevos chips sean presentados a finales de este mes de febrero y que estén disponibles en las tiendas el 2 de marzo. No se sabe realmente cuantos modelos estarán disponibles el principios pero todo apunta a que serán al menos los tres topes de gama.

Principales fabricantes de disipadores darán gratis adaptadores para AM4

El más potente de ellos será el Ryzen R7 1800X con un precio de 490 dólares y luego los Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1700 por unos precios de 381 y 316 dólares aproximadamente. Todos ellos procesadores con 8 núcleos físicos y 16 hilos de procesamiento por lo que serán muy potentes, se espera que Ryzen alcance el desempeño del Core i7-6900K que cuesta más de 1000 euros en nuestro país.

Si el rendimiento de Ryzen es el esperado vamos a ver una autentica revolución, un procesador de ocho núcleos como el Ryzen R7 1700 por un precio bastante similar al que vende Intel el Core i7-7700K. Los precios anunciados son sin impuestos por lo que en el caso de España habría que sumarle como mínimo el 21% de IVA pero aún así sigue siendo mucho más barato que las opciones de Intel.

7 detalles de AMD Ryzen desvelados en el CES 2017

También supondría una revolución en el consumo de energía, los modelos acabados en X tendrán un TDP de 95W y el Ryzen R7 1700 tendrá un TDP de solo 65W, algo que parece un milagro si tenemos en cuenta que los Core i7 más potentes están en torno a los 140W. De confirmarse el rendimiento con estos TDPs significaría que AMD ha logrado sobrepasar a Intel en eficiencia energética, y no por poco. Por último todos los Ryzen tienen el multiplicador desbloqueado para overclock.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba