Noticias

Cortana ahora nos sugerirá recordatorios en Windows 10

El asistente virtual de Microsoft, Cortana, acaba de añadir una nueva funcionalidad: recordatorios sugeridos. Ha sido hoy cuando los chicos de Microsoft anunciaban esta nueva característica, además de otras funciones. Esta característica ya ha llegado hoy a Estados Unidos, y pronto estará llegando a otros puntos del mapa.

Cortana añade recordatorios sugeridos

¿Pero en qué consiste esto de los recordatorios sugeridos de Cortana? Con esta nueva funcionalidad, Cortana nos enviará sugerencias de recordatorios.

Imagina que estas hablando con un amigo y le dices «te pasaré a recoger mañana«, o con un compañero y le dices, «te envío el libro el jueves«. Cortana, podría ser capaz de detectar esto y añadirlo como recordatorio para recordártelo más adelante. ¡Es impresionante! Puedes verlo tú mismo funcionando a través del siguiente vídeo:

https://youtu.be/HuMSM1OO6AY

Esto es genial por varias razones:

  • Nada se nos volverá a pasar por alto.
  • No tendremos que añadir nosotros mismos los recordatorios, porque en el momento en el que hablamos con alguien sobre algo que haremos en un futuro y para cuando, Cortana lo detectará para añadirlo a recordatorios, por lo que podremos hacerlo a propósito solo para que lo añada y no tener que hacerlo nosotros de manera manual.

Por eso es importante, que ahora cuando hables por email, señales la hora de finalización para que Cortana pueda recoger esa información y crear los recordatorios sugeridos.

¿Cómo activar los Recordatorios Sugeridos de Cortana?

Simplemente tendrás que darle acceso a Contactos, Correo electrónico, Calendario y Comunicaciones a Cortana. Para que así pueda recoger esta información y anotar todos los eventos y fechas que se aproximen.

¿Cuándo estarán disponibles los recordatorios sugeridos de Cortana?

En un principio en EEUU y para Windows 10, pero pronto terminará llegando a todos y Android e iOS (aunque desgraciadamente no sabemos cuando). Lo que sí sabemos, es que esta característica empezará a llegar hoy a los usuarios en algunos puntos del mapa. Seguro que pronto conseguimos disfrutarla en España.

Te interesa…

¿Qué te parece lo nuevo de Cortana?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba