Android

6 meses después, Nougat está en 1,2 de cada 100 dispositivos

Malas cifras las de Nougat 6 meses después de su lanzamiento, porque aunque cueste creerlo, solamente un 1,2 de cada 100 dispositivos, tiene actualmente Android Nougat instalado. Básicamente, son los Nexus 6, 6P, 5X, Pixel y algún Xperia. Hay otros terminales que también están probando Nougat, como el Galaxy S7 sin ir más lejos. Otros terminales estarán a punto de recibir esta versión de Android, pero por unas cosas u otras, la versión se está retrasando más de la cuenta.

La cuota de Nougat en febrero es de un 1,2 %

Pero las últimas cifras que tenemos son claras. Android Nougat está en 1,2 de cada 100 dispositivos. ¡Es ridículo! Podríamos decir que solo 1 de cada 100 móviles tienen Nougat ahora mismo, en febrero de 2017.

Estas cifras son muy bajas teniendo en cuenta que estamos ante una versión de Android que lleva ya 6 meses en el mercado. No se está acabando en absoluto con los problemas de fragmentación.

cuota nougat febrero 2017

En cuanto a las demás versiones, vemos que actualmente Lollipop y Marshmallow están muy a la par. Lollipop tiene el 32,9% de cuota de mercado. Por otro lado, Marshmallow el 30,7 %. KitKat cada vez va a menos como es lógico teniendo una cuota del 21,9%, pero en estos momentos ya no te recomendamos tener otra versión que no sea Marshmallow, por la seguridad y la flexibilidad a la hora de gestionar los permisos.

Si puedes actualizar a una versión superior, hazlo ahora.

¿Es buen momento para actualizar a Nougat?

Android Nougat continúa dando problemas en los dispositivos. Los Nexus siguen experimentando problemas de batería (y otros bugs). Pero lo peor que se lleva, es que la batería dure menos que con Marshmallow. Es preocupante teniendo en cuenta que han pasado 6 meses desde su lanzamiento, si echamos cuentas, vemos que la versión final de Android Nougat fue lanzada el 22 de agosto de 2016.

Pero en estos momentos, a fecha de febrero de 2017, Nougat está solo en un 1,2% de dispositivos. ¡Malas noticias!

Te recomendamos…

¿Qué te parece Nougat? ¿Ya has actualizado?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba