Procesadores

AMD Ryzen : Ingenieros de Intel aseguran que el chip es realmente ‘competitivo’

AMD se muestra muy confiada con sus nuevos chips Ryzen y durante su conferencia en la ISSCC (Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido) mostró nueva documentación que revela que su chip x86 Zen (Ryzen) tiene un tamaño 10% menor que Skylake, el procesador Intel de 14nm.

El chip AMD Ryzen es un 10% más pequeño que Intel Skylake

Según indican los informes, los propios ingenieros de Intel que asistieron a la conferencia aseguran que el núcleo Zen que alimenta a los próximos procesadores Ryzen y APUs es realmente competitivo, aunque todavía hay muchas variables desconocidas que podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado. Esto contrasta con las declaraciones anteriores donde menospreciaban su potencial, es evidente que lo mostrado les habrá hecho cambiar de opinión.

Ryzen

Un chip más pequeño significa menores costes de producción para AMD, por lo que podríamos ver unos precios realmente aterrizados comparados con la de su rival Intel.

Diferencias con la anterior arquitectura Excavator

Ryzen

A finales del año pasado ya se había filtrado algunos test que colocaban a Ryzen a la par de las propuestas de Intel con sus procesadores i7. AMD ha estado trabajando durante años para poder tener una arquitectura que le permitiese competir de igual a igual frente a su rival en la gama alta de procesadores y parece que está muy próximo a lograrlo. Las mejoras en el rendimiento IPC, un diseño de condensador de metal-aislador-metal, logrando voltajes de funcionamiento más bajos y mayor control de las frecuencias de trabajo, puede hacer de Ryzen el regreso triunfal para AMD en el mercado de procesadores.

Mejores procesadores del mercado (2016)

Por lo pronto, seguimos a la espera de Ryzen, que deberían llegar a las tiendas durante el mes de Marzo en su primera remesa.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba