Discos duros y SSD

Las mejores unidades SSD USB-C que puedes conseguir

Los puertos y conectores USB-C (USB Type-C) están convirtiendo en un nuevo estándar por sus altas velocidades de trasferencia de datos, que es aprovechado por nuevas unidades SSD externa. En este artículo vamos a nombrar algunas de las mejores opciones que hay en el mercado.+

Samsung T3 SSD

SSD

Si está buscando un SSD compacto USB-C, Samsung T3 SSD podría ser una elección perfecta. Esta unidad ofrece velocidades de lectura / escritura de hasta 450MB / s en ordenadores USB 3.1 con el modo UASP habilitado. La unidad es extremadamente ligera, y hay modelos que pesan aproximadamente 45 gramos. En cuanto al tamaño, este disco externo es ligeramente más grande que una tarjeta de visita. El Samsung T3 SSD también admite el cifrado opcional por hardware de todos los datos con AES de 256 bits para mayor seguridad. El modelo de 500GB está costando unos 200 euros.

SAMSUNG T3 - Disco SSD portatíl (Capacidad 500 GB, USB 3.1, 3.0 y 2.0, Velocidad hasta 450 MB/s), Gris
  • Ligero, seguro y resistente
  • Capacidad de 500 GB
  • Rápido, hasta 450 MB/s, Puerto USB tipo-C

Última actualización el 2024-04-20

SanDisk Extreme 900 SSD

Si está buscando una unidad USB-C rápida, este modelo podría ser perfecto. Según el fabricante, esta unidad SSD es hasta 9 veces más rápido que los discos duros externos regulares.

SanDisk Extreme 900 no requiere ningún controlador o software para funcionar, y es totalmente compatible con ordenadores Mac y Windows. Cuenta con conexión USB 3.1 Gen 2 y ofrece hasta 850MB / s de velocidad de lectura y escritura de datos. Mediante la aplicación SecureAccess, se pueden cifrar los datos almacenados con AES de 128 bits.

Actualmente podemos conseguir el SanDisk Extreme 900 por unos 275 euros pare el modelo de 480GB de espacio.

Rebajas
SanDisk Extreme 900 - Disco SSD portátil de 480GB (Velocidad de Lectura hasta 850 MB/s) Negro
  • Almacenamiento portátil de alto rendimiento profesional para fotografías de alta resolución, vídeos y archivos repletos de gráficos ^Hasta 9 veces más rápido que los discos duros portátiles convencionales y el doble de velocidad que otros SSD portátiles ^Trabaja directamente desde la memoria con tiempos de acceso hasta 35 veces más rápidos ^Incluye el software SanDisk SecureAccess con el que podrás cifrar tus archivos privados ^Capacidades de hasta 1,92TB

Última actualización el 2024-04-20

Glyph Atom SSD

Esta unidad USB-C SSD es tan pequeña y ligera que puede caber fácilmente en su bolsillo. Además de su pequeño tamaño, esta unidad también proporciona una dura cubierta antideslizante resistente a golpes. La unidad es compatible con USB-C 3.1 Gen 2 y admite unas velocidades de transferencia de hasta 480MB / s. También vale la pena mencionar que este SSD es totalmente compatible con los puertos Thunderbolt 3 y USB 3.0. El modelo con 525GB de espacio de almacenamiento está costando unos 229 dólares.

En el caso que necesites un disco SSD interno de calidad, podéis ver nuestra guía.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba