Reviews

KFA2 GTX 1080 HOF Review en Español (Análisis completo)

Llevamos probando un par de generaciones a las tarjetas gráficas KFA2 y el sabor de boca cada vez es mayor. En esta ocasión, os traemos la review en Español de la tarjeta gráfica KFA2 GTX 1080 HOF con chip pascal, memorias de máxima calidad, un sistema de iluminación precioso y una calidad increíble.

¿Quieres saber cuanto overclock hace? ¿Si merece la pena adquirirla? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a KFA2 por la cesión del producto para su análisis. ¡Allá vamos!

logo

KFA2 GTX 1080 HOF características técnicas

KFA2 GTX 1080 HOF caracteristicas

Diseño y unboxing

KFA2 GTX 1080 HOF

KFA2 presenta a su buques insignia en una caja compacta y con un diseño muy agradable a primera vista. Fondo blanco, con el clásico eslogan «What´s your Game?», el modelo en grande y con el logotipo de la joya de la corona.

KFA2 GTX 1080 HOF

En la parte trasera nos encontramos con todas las características técnicas más importantes detalladas. Muy interesante leer para estar al día sobre este producto.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • KFA2 GTX 1080 HOF.
  • CD con driver y software.
  • No molestar.
  • Guía rápida.
  • Bastón/soporte para no doblar la tarjeta gráfica con nuestra caja.

KFA2 GTX 1080 HOF Review

¿Qué es lo que tiene en su interior para ser tan potente? Utiliza el chip más vanguardista de este año, el Pascal GP104-200 que se ha fabricado en 16 nm FinFET y con un tamaño reducido de 314 mm2. Se trata de un chip con 7.200 millones de transistores, lo que podemos deducir que se trata de una obra maestra de la ingeniería. Además incorpora un total de 2560 núcleos CUDA de esta nueva arquitectura.

KFA2 GTX 1080 HOF

Lo complementan un total de 160 unidades de texturizado (TMUs) y 64 unidades de rastrerizado (ROPs). Uno de los detalles más importante es la gran diferencia de potencia que existe de serie (modelo Founders Edition) a la la que funciona esta KFA2 GTX 1080 HOF. Concretamente tenemos unas velocidades con de Boost a 1873 MHz y parte de una base: 1733 MHz.

La memoria GDDR5X viene a suplir las carencias que ofrecía la GDDR5 en las actuales gamas de tarjetas gráficas. Con la memoria HBM descartada por por el momento: coste de fabricación y escasos chips vemos este nuevo tipo de memoria dopada, que nos asegura hasta los 5500 MHz con overclock. En total cuenta con 8GB ¿Para qué tanto? Los juegos con con resoluciones 2K y 4K UHD le está gustado muchísimo comer memoria y estos 8GB nos vendrá genial.

KFA2 GTX 1080 HOF Review

Vista trasera del backplate de color plata de la tarjeta gráfica.

KFA2 GTX 1080 HOF Review

La KFA2 GTX 1080 HOF está equipada con el nuevo y novedoso disipador TriMAX que impresiona tanto a niveles estético como de componentes. Me parece mucho más bonito que la GTX 980 Ti que probamos hace un tiempo y es que incorpora tres ventiladores de 92 mm.

KFA2 GTX 1080 HOF

El disipador nos permite personalizar con iluminación RGB (16,8 millones de colores) la zona superior con el título «Hall Of Fame». El efecto es muy bonito, al menos como queda en nuestro banco de pruebas.

KFA2 GTX 1080 HOF

Detalle de los conectores SLI para el nuevo puente SLI HB. Al no ser una configuración muy utilizada por su alto precio incorpora protectores de plástico que pega muy bien con la tarjeta gráfica. Recordar que la serie Nvidia Pascal sólo permite 2 Way SLI (Configuraciones de 3 y 4 no se permiten para jugar).

KFA2 GTX 1080 HOF Review

Por último os enseñamos las conexiones traseras compuestas por:

  • 1 conexión DVI.
  • 3 conexiones Displayport.
  • 1 conexiones HDMI.

PCB y componentes internos

KFA2 GTX 1080 HOF Review

Para retirar el disipador debemos retirar un total de 6 tornillos situados detrás del chipset y la zona de las fases de alimentación Ésta es la vista del disipador, como vemos incorpora 5 heatpipes de cobre niquelado con una capacidad excelente de refrigeración.

KFA2 GTX 1080 HOF Review

Un PCB de color blanco y un diseño que quita el hipo.

KFA2 GTX 1080 HOF Review

El PCB está recubierto de una fina capa de aluminio que sirve para refrigerar tanto las memorias Micron 6MA77 D9TXS como las fases de alimentación, dando una refrigeración genial y que ya veremos en el apartado de las temperaturass.

KFA2 GTX 1080 HOF Review

KFA2 GTX 1080 HOF Review

La KFA2 GTX 1080 HOF está diseñada con un PCB personalizado de 12+3 fases de alimentación, es decir,  una auténtica pasada… ya que la mayoría de modelos incorporan entre 6 a 10 fases de alimentación. ¡Impresionante!

KFA2 GTX 1080 HOF Review

Para una buena alimentación incorpora dos conexiones de 8 pines de alimentación. Por lo que nos ofrece suficiente energía para sacarle hasta el último MHz que nos permita el núcleo.

Banco de pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-7700k @ 4500 Mhz..

Placa Base:

Asus Maximus IX Formula.

Memoria:

32 GB Kingston Fury DDR4 @ 3000 Mhz

Disipador

Disipador Cryorig H7

Disco Duro

SSD Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

KFA2 GTX 1080 HOF

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para benchmarks usaremos los siguientes títulos:

  • 3DMark Fire Strike normal.
  • 3DMark Fire Strike versión 4K.
  • Heaven 4.0.
  • Doom 4.
  • Overwatch.
  • Tomb Raider.
  • Battlefield 4.
  • Mirror’s Edge™ Catalyst.

Todas las pruebas han sido pasadas con los filtros al máximo excepto que indiquemos lo contrario. Para tener un rendimiento adecuado hemos realizado tres tipos de pruebas: la primera es la más común a Full HD 1920 x 1080,  la segunda resolución que está dando el salto a los gamers 2K ó 1440P (2560 x 1440P) y a los más entusiastas con 4K (3840 x 2160). El sistema operativo que hemos utilizado ha sido Windows 10 Pro 64 bit y los últimos drivers disponibles desde el website de Nvidia.

¿Qué estamos buscando en las pruebas?

En primer lugar, la mejor calidad de imagen posible. El valor más importante para nosotros es la media de FPS (Fotogramas por segundo), a mayor número de FPS más fluido irá el juego. Para diferenciar un poco la calidad, os dejamos una tabla para valorar la calidad en FPS, pero también contaremos con los Fps mínimos en las pruebas que fueron así posibles:

FRAMES POR SEGUNDOS

Frames por Segundos. (FPS)

Jugabilidad

Menos de 30 FPS Limitada
30 – 40 FPS Jugable
40 – 60 FPS Buena
Mayor de 60 FPS Bastante Buena o Excelente

Benchmarks sintéticos

Como siempre hemos pasado las tres pruebas más importantes en benchmark sintéticos: 3DMARK normal, su versión 4K y la versión Heaven 4. Los resultados son bastantes superiores al resto de GTX 1080 que hemos analizado, ya que viene subida de serie hasta los 2 GHz estables.

Pruebas en Juegos

Hemos decidido dar el salto a comprobar varios juegos de manera manual. ¿El motivo? Muy sencillo, queremos dar una visión mucho más realista y abarcar pruebas con juegos acordes a la actualidad. Ya que realizamos un esfuerzo, que sea en consonancia al nivel de la página web y al de nuestros lectores.

Pruebas en juegos Full HD

Pruebas en juegos 2K

Pruebas en juegos 4K

Software Xxtreme Tuner Plus

Desde la web de KFA2 nos podemos descargar su software de gestión Xtreme Tuner Plus, ¿Qué nos permite personalizar? Mejor dicho, que no nos permite… Tenemos varios perfiles establecidos que arranca un overclock de un 5%, podemos setear los valores a manos, controlar los ventiladores y el voltaje.

La iluminación es una de las mejoras que hemos encontrado en esta nueva versión. Nos permite seleccionar entre varios modos (estática, por ciclos y apagar el sistema de iluminación…) y elegir entre 16,8 millones colores tanto en el backplate RGB como en la zona superior.

Overclock y primeras impresiones

Nota: Recuerda que el overclock o manipulación, conlleva un riesgo, nosotros y cualquier fabricante no nos hacemos responsables de un uso indebido, utiliza la cabeza y hazlo siempre bajo tu responsabilidad.

Hemos aumentado la capacidad de overclock en +45 MHz en el core, memorias en +200 MHz, TDP y voltaje al máximo . El resultado es realmente bueno, sacando una gran puntuación respecto a la del stock. Subiendo a casi los 2.1 GHz casi estables… Demostrando su gran nivel, tanto en potencia como baja sonoridad y temperaturas.

Temperatura y consumo

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 46 W en reposo y 275 W a pleno rendimiento. Nuestro equipo consta de un Intel Core i7-7700K, 32 GB de memoria DDR4, SSD de 480 GB y un disipador de alto rendimiento. Una vez practicamos overclock en reposo alcanza los 50 W de media en reposo y los 295 W a máxima potencia.

Las temperaturas de la KFA2 GTX 1080 HOF son excelente, ya que hemos obtenido 26 ºC ya que los ventiladores siempre se encuentran activos. Mientras que jugando no superamos los 60 ºC a máxima potencia. Como el overclock ha sido tan leve las temperaturas sólo ascienden hasta los 63ºC máximos. No esperábamos menos de este monstruoso disipador.

Palabras finales y conclusión acerca de KFA2 GTX 1080 HOF

La KFA2 GTX 1080 HOF es posiblemente la mejor tarjeta gráfica pascal que hemos probado hasta el momento. Estéticamente es preciosa, su PCB de color plata destaca sobre el resto, su disipador TriMAX, un backplate excelente y un bundle muy completo.

Respecto al rendimiento hemos podido comprobar que en resoluciones 4K ha movido muy bien todo el sistema. Mientras que Full HD y 2560 x 1440p lo mueve con una gran soltura.

También te interesará leeros nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado. 

En overclock ha superado todas nuestras expectativas llegando a 2,15 GHz el núcleo y las memorias con otro gran overclock. Pocas pegas podemos encontrarles a esta pedazo de tarjeta gráfica con 12+3 fases de alimentación.

Actualmente la podemos encontrar en tiendas online españolas por un precio de 780 euros. Un precio que podría ser mayor por su rendimiento y calidad de construcción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
 – NINGUNO POR EL MOMENTO.
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES.

+ 12 + 3 FASES DE ALIMENTACIÓN.

+ TEMPERATURAS MUY BUENAS.
+ CAPACIDAD DE OVERCLOCKING.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

KFA2 GTX 1080 HOF

CALIDAD DE LOS COMPONENTES - 99%
DISIPACIÓN - 99%
EXPERIENCIA GAMING - 99%
SONORIDAD - 99%
PRECIO - 90%

97%

POR AHORA LA MEJOR TARJETA GRÁFICA GTX 1080 QUE HEMOS PROBADO, TANTO EN REFRIGERACIÓN, DISEÑO DE PCB, COMPONENTES Y RENDIMIENTO.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba