Reviews

Wetek Play 2 Review (Análisis completo)

En en mercado podemos encontrar multitud de centros multimedia y Mini PCs con el sistema operativo Android, entre tanta variedad siempre podemos encontrar alguno que destaca por una característica peculiar. Es el caso de Wetek Play 2, un completo centro multimedia con Android que además, nos ofrece sintonizador de TDT y satélite para darnos muchas horas de entretenimiento y diversión en un único dispositivo.

En primer lugar agradecemos a Wetek la confianza depositada al cedernos el Play 2 para su análisis.

Wetek Play 2: características técnicas

Wetek Play 2 Review 1

Wetek Play 2: unboxing y análisis

El Wetek Play 2 nos llega en una caja de cartón de tamaño bastante compacto y en la que predominan los colores negro y azul oscuro. La caja presenta una cubierta deslizante que deberemos retirar para poder abrirla y acceder al producto. En la parte frontal encontramos el logo de la marca junto a una gran imagen del dispositivo y sus principales características: HDMI, Dolby, Bluetooth y dts. En la parte trasera encontramos información detallada sobre sus principales características y especificaciones pero solo en inglés.

Wetek Play 2 Review 2

Abrimos la caja y nos encontramos todos los elementos muy bien protegidos por piezas de espuma para una perfecta acomodación y que no se muevan hasta llegar a las manos del usuario final. Encontramos el siguiente bundle:

  • Wetek Play 2.
  • Mando a distancia IR.
  • Fuente de alimentación 12V 1.5A.
  • Enchufes de diferentes formatos.
  • Cable HDMI.
  • Cable para el puerto RS-232.

Wetek Play 2 Review 3

Aspecto externo

Wetek Play 2 Review 4

Centramos ya nuestra atención en el Wetek Play 2 y vemos un dispositivo que cuenta con un diseño muy limpio y minimalista. Se trata de una carcasa negra en la que destacan el logo de la marca en la parte superior junto a un botón de encendido y una luz de estado azul para encendido y rojo para apagado en la parte izquierda del frontal. Justo al lado vemos dos leds que nos indican si el WiFi o el puerto Ethernet están funcionando.

En el lateral derecho apreciamos un puerto USB 2.0 al que podremos acceder de una forma bastante cómoda para conectar una unidad de almacenamiento y una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. También vemos unas rejillas de ventilación.

Wetek Play 2 Review 5

En la parte trasera es donde se encuentran la mayoría de los puertos del Wetek Play 2, encontramos un conector DVB-S2 de entrada y uno de salida, dos puertos USB 2.0, una salida AV, un puerto de red Gigabit Ethernet, un puerto HDMI 2.0a, una salida de audio óptico, un conector RS-232 y el conector DC para la fuente de alimentación.

Wetek Play 2 Review 6

La parte inferior está plagada de ranuras de ventilación para ayudar a mantener más frescos los componentes internos, recordemos que la refrigeración es totalmente pasiva. También vemos un pequeño botón que nos da acceso al recovery de Android.

Para poner en marcha el Wetek Play 2 tan solo tenemos que conectarlo a  una pantalla por HDMI y conectarle la fuente de alimentación, el dispositivo se enciende de forma automática y en unos pocos segundos ya vemos el logo de Wetek en la pantalla. El sistema tarda unos 20 segundos aproximadamente en iniciarse.

Interfaz del sistema operativo y características

Una vez que ha acabado de arrancar nos encontramos un asistente muy similar al que tienen los teléfonos y las tablets Android, deberemos elegir el idioma y conectarnos a una red WiFi o Ethernet para poder hacer uso de todas sus funciones. Desde el primer momento se nota que estamos ante una ROM personalizada por Wetek y que se ha pensado para ser usada con el mando a distancia, por supuesto podemos conectarle un teclado y un ratón y usarlo como un Mini PC más tradicional.

La interfaz principal muestra un diseño basado en baldosas, es una solución que se ve simple pero tremendamente efectiva cuando estamos delante de un dispositivo que usaremos principalmente con el mando a distancia, la navegación se hace muy ágil. Las baldosas representan las distintas aplicaciones que tenemos instaladas aunque también los vídeos y archivos que hemos visto más recientemente.

Al pulsar la tecla menú del mando accedemos a los ajustes del launcher, lo más destacable es que podemos hacer que se cargue una aplicación al inicio del dispositivo, de esta forma podremos tener por ejemplo KODI en pantalla nada más iniciarse el Wetek Play 2, algo que será muy práctico para muchos usuarios.

Wetek Play 2 Review 7

En el Wetek Play 2 podemos encontrar los ajustes clásicos de Amlogic, unos iconos muy similares a los vistos en otros dispositivos Mini PC. El dispositivo también nos ofrece los ajustes clásicos de su sistema operativo Android 5.1, un gran acierto para los usuarios que están más acostumbrados a ester formado que, además, nos ofrece muchas más opciones. Desde aquí podemos poner el idioma en español para que todas las aplicaciones que instalamos se muestran en la lengua de Cervantes.

El Wetek Play 2 incluye el sistema de distribución de actualizaciones OTA mediante la aplicación WE.update del fabricante. Con este servicio podremos actualizar el dispositivo tanto directamente a través de Internet como desde un fichero local que habremos descargado con otro PC. Wetek nos proporciona un manual en su sitio web oficial y en los foros podemos encontrar diferentes ROMs personalizadas, incluso con Ubuntu.

Wetek Play 2 Review 8

El Wetek Play 2 cuenta con un procesador AMLogic S905-H formado por cuatro núcleos Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-450MP5. El procesador se ve acompañado por 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento nos parece el punto más flaco del dispositivo ya que solo disponemos de algo más de 4 GB libres, lo que se antoja muy escaso y hará obligatorio el uso de una tarjeta de memoria. Afortunadamente el almacenamiento no está particionado por lo que podremos aprovechar el espacio libre al máximo.

Puede parecer un procesador muy modesto pero lo cierto es que incluye decodificación por hardware H.265 de 10-bits por lo que puede manejar sin problemas vídeos en 4K a una velocidad de 60 FPS junto a su conector HDMI 2.0a, recordemos que es un dispositivo enfocado a este tipo de uso y no a los juegos aunque por supuesto podremos jugar a muchos juegos de la Google Play de forma bastante fluida. Además cuenta con licencias de audio DD y DTS oficiales con lo que no tendremos problemas con estos contenidos. Sin duda un procesador muy acertado para un dispositivo como este.

El Wetek Play 2 no tiene Root con su firmware de serie, algo que no será un gran problema al no incluir muchas aplicaciones instaladas de serie, de todas formas los usuarios más expertos seguro que encuentran la forma de rootearlo por la red.

Además de la Google Play disponemos de una tienda alternativa, Aptoide, desde la cual podemos descragar multitud de aplicaciones, incluido KODI.

El Wetek Play 2 incluye una aplicación para DLNA y Airplay que en este caso se denomina MediaCenter. Gracia a ello podremos acceder a todo nuestro contenido multimedia desde un terminal Android e iPhone usando aplicaciones como BubbleUPnP. Por contra no dispone de Miracast. La aplicación Net Mounter nos ayuda a montar puntos de control en nuestra red local con lo que podremos acceder al Wetek Play 2 a través de dichos puntos.

También destacamos el servidor VNC que nos servirá para controlar nuestro dispositivo Wetek de forma remota desde un smartphone o tablet en la misma red WiFi. Para ello haremos uso de la aplicación app de control de AMLogic. El único requisito es que ambos dispositivo están en la misma red WiFi y habilitar la opción de control remoto en los ajustes del Wetek Play 2. Ya solo nos queda usar un cliente VNC  o incluso un navegador e introducir la IP y el puerto 5900 sin contraseña.

Aplicación WeTV: televisión por TDT y Satélite

Como hemos mencionado uno de los puntos diferenciadores del Wetek Play 2 es la inclusión de un sintonizador de TDT y satélite, con ello podremos tener acceso a multitud de canales de televisión de una forma muy cómoda y practica. En este sentido funciona como los sintonizadores de TDT que todos hemos usado alguna vez, tenemos que conectar el cable de la antena al Wetek Play 2, iniciar la aplicación de televisión WeTV y empezar a buscar los canales. Un asistente nos preguntará si queremos escanear por antena o por cable y de qué país queremos escanear los canales. Realmente un procedimiento muy sencillo y que no tiene ninguna complicación. Señalamos que el fabricante pone a nuestra disposición un completo manual de la aplicación.

Se iniciará un escaneo automático que no tendrá problemas para encontrar todos los canales disponibles en nuestra región, si vemos no no aparecen los que deberían algo hemos hecho mal.

Wetek Play 2 Review 9

La aplicación WeTV nos ofrece todas las posibilidades que encontramos en un televisor moderno e incluso algunas adicionales, gracias al mando a distancia podremos manejar a la perfección todas sus funciones, algunas de las más destacables son:

  • Flecha derecha: acceder a la lista de canales
  • Flecha izquierda: accder a la lista de canales favoritos
  • Flecha arriba/abajo: cambiar de canales
  • Botón menú (rallitas) : ajustes de la aplicación WeTV
  • Botón opciones (cuatro puntos) : acceder al menú extra de canales
  • Botón verde: menú de los subtítulos
  • Botón amarillo: selección de pista de audio
  • Botón azul: acceso EPG
  • Botón REC: iniciar grabación en directo

Dentro del app WeTV podemos gestionar nuestros canales favoritos, acceder al sistema EPG, programar grabaciones o cambiar el audio y los subtítulos de la emisión del canal seleccionado. Desde el mando a distancia tenemos varios accesos directos que es interesante conocer y que podemos consultar en el manual de WeTV que encontramos en la web de la marca.

También nos ofrece la posibilidad de gestionar los canales (contraseña por defecto es 0000), desde aquí podemos reordenar, borrar, restringir, guardar o recuperar listas de canales, importar y exportar la lista de satélites.

En el menú PVR gestionaremos todo lo referente a la grabación de programas en directo o mediante la función Timeshift que incluye el software. Podremos guardar las grabaciones en la memoria interna o en un soporte externo, mejor lo segundo dada la escasa capacidad de almacenamiento del Wetek Play 2.

Por último en los ajustes del sistema podremos configurar las opciones de audio por defecto, subtítulos y caracteres de teletexto.

Palabras finales y conclusión acerca de Wetek Play 2

Tras estar varios días usando el Wetek Play 2 ya podemos hacer una valoración de lo que puede ofrecernos el dispositivo. En primer lugar destacamos que se basa en un diseño simple pero robusto y de mucha calidad, el fabricante ha optado por una solución minimalista y muy fina que no desentonará en ningún lugar donde lo coloquemos.

En segundo lugar destacamos su sistema operativo, Android 5.1 con una capa de personalización del fabricante para adaptarlo al uso del mando a distancia. El sistema se ha mostrado tremendamente estable y el rendimiento ha sido excelente, todo funciona fluido sin tirones ni retrasos. En este aspecto los chicos de Wetek han hecho un trabajo realmente muy bueno, además disponemos de su servicio de actualizaciones vía OTA para una gran comodidad a la hora de tenerlo siempre a la última.

Entramos ya a valorar las prestaciones del Wetek Play 2 y sin duda es uno de los mejores centros multimedia que podemos encontrar en el mercado, a parte de un práctico Mini PC nos hace las funciones de televisión por TDT y por satélite, además podremos garbar todos nuestros programas preferidos en un soporte externo ya sea en directo o con la función de programado Timeshift.

Como principal punto negativo destacamos la escasa capacidad de almacenamiento del sistema, algo que realmente no es crítico ya que podemos usar una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar su capacidad, de todas formas es algo a corregir en el futuro, creemos que un dispositivo como este debería incluir al menos 32 GB de capacidad.

Podemos comprar el Wetek Play 2 por unos precios de 109.90 euros con sintonizador o por 99.90 euros sin sintonizador en la página web oficial del fabricante. En ambos casos debemos sumar 15 euros de portes y destacamos la posibilidad de pagar de forma segura mediante Paypal.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SOBRIO Y ATRACTIVO

– SOLO 4 GB LIBRES DE ALMACENAMIENTO
+ BUNDLE COMPLETO CON CABLES Y ADAPTADORES DE ENCHUFES
 -SIN PUERTOS USB 3.0
+ SOFTWARE MUY BIEN TRABAJADO Y TOTALMENTE ESTABLE
+ SINTONIZADOR DE TDT Y SATÉLITE CON FUNCIÓN DE GRABACIÓN
 
+ PRECIO AJUSTADO PARA LO QUE NOS OFRECE

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y el distintivo de producto recomendado

medalla-platino-profesionalreviewmedalla-recomendada-profesionalreview

Wetek Play 2

PRESENTACIÓN - 95%
DISEÑO Y ACABADOS - 95%
RENDIMIENTO Y FUNCIONES - 100%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 95%

96%

UN CENTRO MULTIMEDIA CON ANDROID MUY COMPLETO QUE NOS SERVIRÁ PARA VER LA TELEVISIÓN POR TDT Y SATÉLITE ADEMÁS DE PODER GRABAR LOS PROGRAMAS.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba