Tutoriales

Cómo recuperar la contraseña de Windows 10

Lo malo de las contraseñas, es que se olvidan y no siempre las puede memorizar un gestor de contraseñas. Pero en muchas ocasiones, se pueden recuperar, así que si has perdido tu contraseña usando Windows 10, hoy queremos contarte en este tutorial cómo recuperar la contraseña de Windows 10.

Es posible recuperar tu contraseña o cambiarla, puesto que Microsoft cuenta con una herramienta que permite restablecer la contraseña y así recuperar la clave para acceder a Windows 10. Si no sabes o utilizarla o la desconoces por completo, a continuación te mostramos los pasos a seguir.

Cómo recuperar la contraseña de Windows 10

Para recuperar la contraseña de Windows 10 tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en https://account.live.com/resetpassword.aspx.
  • Verás la siguiente imagen que dice «¿Por qué no puedes iniciar sesión?».
  • Elige «he olvidado mi contraseña» y haz clic en siguiente.
  • Introduce tu cuenta de Microsoft para poder recuperar la contraseña (también podrás hacerlo mediante el número de móvil).

recuperar contrasena windows 10

  • Luego te dirá «necesitamos comprobar tu identidad», y te preguntará «cómo quieres obtener tu código de seguridad».
  • Recibirás un código de seguridad en la cuenta de correo / SMS.
  • Ahora podrás indicar una nueva contraseña para Windows 10 (necesitarás que tenga al menos 8 caracteres de largo, con mayúsculas y minúsculas).

Si todo ha ido bien, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Windows 10 con esta nueva contraseña que acabas de vincular a tu cuenta. Ya ves que aunque te vuelvas a olvidar de la contraseña, podrás volver a recuperarla de esta manera. No obstante, si eres más de imágenes que de números, no olvides que Windows 10 te permite configurar una imagen como método de identificación.

Esperamos que ahora ya no tengas dudas acerca de cómo recuperar la contraseña de Windows 10. ¡¡No es imposible!! Así que si la pierdes, no te preocupes, con este método oficial del que te hemos hablado la habrá recuperado en cuestión de minutos.

Te interesa…

¿Has podido recuperar tu contraseña?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba