Reviews

Nero 2017 Platinum Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el equipo de Nero y os traemos la review de Nero 2017 Platinum, la última versión de la suite por excelencia para la grabación de medios ópticos de todo tipo y generación, desde CD’s de audio hasta Blu-ray’s, edición de contenido multimedia y muchas características más que encontramos en esta nueva y genial versión. ¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos al equipo de Nero la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Nero 2017 Platinum Review 21

Nero 2017 Platinum es una completa suite que permite grabar todos los formatos de disco habituales, es decir, CD-R CD-RW, DVD±R, DVD±RW, BD-R, BD-RE, BD-R DL, BD-RE DL, BD-R TL (BDXL), BD-RE TL (BDXL), BD-R QL (BDXL), BD-RE QL (BDXL) DVD-RAM y DVD±R DL, y lo acompaña de una suite con todos los extras que podamos necesitar para ello, desde conversión de vídeo hasta diseño e impresión de la caratula de nuestro disco.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema para Nero 2017 Platinum

  • Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)
  • Procesador Intel® o AMD de 2 GHz.
  • 1 GB de RAM
  • 5 GB de espacio en el disco duro para una instalación típica de todos los componentes (incluidas las plantillas, el contenido y el espacio temporal en disco)
  • Tarjeta gráfica compatible con Microsoft® DirectX® 9.0.
  • Unidad de DVD para instalación y reproducción.
  • Unidad de CD, DVD o Blu-ray grabable o regrabable para grabación
  • Se precisa conexión a Internet para determinados servicios.
  • Nero Mobile Apps: Android 4.0 y superior, iOS 6.0 y superior
  • Mobile Apps de Nero, excepto Nero Streaming Player: Android 4.0 y versiones posteriores, iOS 6.0 y versiones posteriores
  • Nero Streaming Player: Android 4.0 y versiones posteriores, iOS 8.0 y versiones posteriores; para ‘Reproducir desde PC’, Nero MediaHome 1.32.2700 y versiones posteriores
  • La transmisión a Nero Streaming Player y Nero MediaHome Receiver requiere Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)
  • La transmisión con la resolución de máxima calidad requiere Intel Haswell (i7-4770 y superiores). Se recomienda dejar la configuración de transmisión en modo auto. Si experimenta problemas de rendimiento con la transmisión de máxima calidad, utilice una configuración de menor calidad.

Ninguna sorpresa en los requisitos mínimos, la aplicación es bastante ligera y su cometido es simple y directo, nadie necesita un maquinón para grabar discos.

Nero 2017 Platinum

Por razones obvias no vamos a hacer una visita exhaustiva a todas y cada una de las aplicaciones que componen Nero 2017 Platinum, sinó que remarcaremos las funciones básicas y las principales características diferenciadoras de esta completa suite frente a sus rivales en el mercado.

Como viene siendo habitual, la gente de Nero piensa en todos los usuarios y la instalación no plantea ningún problema, y tanto el software como sus dependencias se instalan en unos pocos clicks y sin ninguna complicación para el usuario. Sí que debemos mencionar que existen instaladores aislados de aplicaciones gratuitas, como Nero WaveEditor o Nero SoundTrax que deberemos descargar e instalar manualmente, no obstante la interfaz principal nos facilita la labor y apreciamos mucho el movimiento de la compañía de ofrecer parte de su software a los usuarios que no pueden permitirse la suite completa.

Interfaz Principal

Nero 2017 Platinum Review 1

La interfaz del Nero 2017 Platinum mantiene una estética muy similar a la vista en las versiones anteriores. Encontramos un diseño muy limpio y plano que destaca todas las aplicaciones disponibles agrupadas en categorías. Las aplicaciones se representan de forma individual en baldosas que contienen dos pequeños menús desplegables a su derecha que nos lleva a una descripción de la aplicación y nos hace un resumen de las tareas que podemos realizar. Un presentación sencilla pero que funciona muy bien y es realmente práctica.

Nero 2017 Platinum Review 2

Nero Burning ROM

Se trata del que es seguramente el programa más importante de la suite Nero 2017 Platinum, gracias a él podremos generar nuestros proyectos y grabarlos a disco.  Un viejo conocido, el asistente, nos ayuda en todo el proceso para que sea realmente sencillo.

Nero 2017 Platinum Review 3

El diseño de la ventana principal tampoco ha sufrido grandes cambios, sigue siendo simple pero intuitiva, arrastramos los archivos que queremos grabar a la parte izquierda, seleccionamos «Grabar» en la barra de herramientas, donde podemos también configurar la velocidad y demás parámetros avanzados, y el programa se ocupa del resto

Nero 2017 Platinum Review 4
Una funcionalidad exclusiva de esta aplicación es el formato SecurDisc, que añade redundancia a nuestros datos (a cambio, por supuesto, de la pérdida de espacio) para mejorar drásticamente la integridad de nuestros datos de cara a un posible deterioro del soporte. Además, nos permite añadir una firma digital y/o un cifrado AES de 128 bits o 256 bits a nuestros datos. El nivel de rebundancia lo podemos ajustar desde x1.5 hasta x9, cuanta más rebundancia más se reduce la capacidad efectiva del medio de almacenamiento pero a cambio ganamos en seguridad.

Existe una aplicación gratuita para leer discos grabados con este formato llamada Nero SecurDisk viewer en la página de descargas, por lo que la recuperación de estas copias de seguridad no será un problema si no tenemos a mano la licencia o en el caso de querer pasar archivos a amigos y familiares.

Nero Media Home

Nero Media Home es la aplicación ideal de Nero 2017 Platinum para gestionar todo nuestro contenido multimedia, se trata de un centro de control para administrar, crear, transmitir y reproducir todos sus archivos en casi cualquier formato, ya sea vídeo, música, películas o imágenes.

Nero MediaHome incluye un sistema de importación muy práctico para ofrecernos un punto central de acceso para vídeos, fotografías y música en cualquier formato. Podrás importar archivos desde dispositivos tan variados como discos duros externos y smartphones, el reproductor Windows Media Player, iTunes e incluso su solución de almacenamiento online Nero BackItUp.

Incluye la aplicación Nero Streaming Player para llevar películas, fotos, presentaciones de diapositivas y mucho más a todos tipo de dispositivos compatibles como por ejemplo las tablets. La aplicación incluye un explorador que puede buscar automáticamente los archivos soportados en nuestro equipo, y desde la opción «reproducir en» podemos enviarlo al dispositivo que queramos, que debe tener instalada la aplicación MediaHome Receiver (gratuita).

La calidad de imagen es bastante buena, y podemos ver archivos 1080p sin cortes ni tirones, tenemos un inevitable tiempo de buffering, pero en general la experiencia es bastante buena.

Nero CoverDesigner

Se trata de un viejo conocido que en esta nueva versión Nero 2017 Platinum mantiene su buena usabilidad sin grandes novedades ni alardes. Tenemos unas pocas plantillas predefinidas que nos rellenarán la caratula con los datos de nuestro proyecto, bien sea el nombre de artista y la lista de canciones para un disco de audo o la lista de archivos con su tamaño en un disco de datos.

Nero 2017 Platinum Review 5

Nero Video

Otra de las grandes aplicaciones de la suite Nero 2017 Platinum, hará las delicias de todos los usuarios aficionados a los vídeos. Se trata de un completo programa de conversión de video y grabación del mismo en discos que nos ofrece multitud de opciones y nos permite grabar en formato 4K para los más exigentes. La aplicación busca ser muy intuitiva y sencilla de utilizar por lo que no ofrece opciones avanzadas como control sobre el bitrate ni sobre el códec utilizado.

Crear un DVD o Blu-Ray con los videos de nuestro PC es realmente fácil, basta con arrastrar los archivos que queramos a la ventana e ir siguiendo el asistente. La aplicación incluye un completo editor de menús, con unas cuantas plantillas dinámicas. Si perdemos un poco de tiempo en pulir nuestros menús se puede decir que los resultados son prácticamente profesionales.

Nero 2017 Platinum Review 6

Nero Music Recorder

Una excelente aplicación que se encuentra dentro de Nero 2017 Platinum aunque con funcionalidad reducida, pues si queremos usarla en todo su esplendor deberemos desbloquear la versión completa por un precio aproximado de 20 euros.

Se trata de una genial aplicación de streaming que nos dará acceso a un montón de emisoras de radio y de música que podremos reproducir directamente desde la red. Podremos buscar toda nuestra música favorita para crear listas de reproducción e incluso podremos descargar a nuestro equipo las canciones que más nos gusten, también podremos guardarla en nuetsro dispositivo móvil para tenerla siempre a mano. Sencillamente nos ha parecido la mejor aplicación para los fanáticos de la música.

Aplicaciones para smartphone (iOS/Android)

Nero AirBurn

Nero 2017 platinum review Nero airburn

Una sencilla pero potente aplicación que nos permite grabar de una forma muy práctica los archivos de nuestro teléfono móvil en un equipo que esté ejecutando Nero Burning ROM en nuestra red local. La funcionalidad es doble, ya que nos sirve tanto para guardar copias en formato físico de forma cómoda como para transferir rápidamente muchos ficheros a nuestro ordenador en forma de imagen de disco, si seleccionamos como grabador «Image Recorder».

El proceso es realmente sencillo, elegimos las imágenes que queremos, podemos modificar además el nombre (aunque no la ruta de copia), elegimos nuestro PC de la lista de equipos (por si tenemos varios PCs corriendo Nero), y en segundos nuestro disco ya se está grabando. Tras transferir los archivos e iniciar la grabación podemos cerrar AirBurn, o bien esperar a que nos notifique cuando el proceso de grabación acabe.

Por contra la usabilidad es limitada, si queremos utilizar esta función debemos tener el ordenador preparado y con un disco metido en la unidad grabadora, por lo que tampoco nos ahorra demasiado frente a transferir las imágenes al PC y luego grabarlas, además debemos estar dentro de la red local, no podemos hacerlo desde fuera de casa aun con todo preparado.

Nero Receiver

Nero 2017 platinum review Nero Receiver

Otra genial aplicación para nuestro smartphone o nuestra tablet que nos permitirá hacer streaming entre ambos dispositivos. La aplicación nos permite enviar vídeos, fotos y música local desde nuestro PC hasta un dispositivo móvil para poder disfrutarlo de una forma más cómoda. Además si lo combinamos con Nero MediaHome obtendremos aún más funciones de navegación entre los diferentes archivos almacenados en nuetsro PC y podremos realizar búsquedas avanzadas.

Nero BackitUp

También destacamos la utilidad Nero BackitUp que nos permitirá hacer copias de seguridad del contenido de nuestro smartphone para guardarlas en nuestro PC. Para ello debemos instalar en nuestro móvil o tablet la aplicación BackitUp, arrancar el asistente en nuestro PC y conectar el smartphone. A partir de ahí toda la configuración la haremos desde el smartphone.

Nero 2017 Platinum Review 20

Palabras finales y conclusión

Nero 2017 Platinum demuestra una vez más que es la suite líder en su sector, las novedades respecto a las versiones anteriores son pocas pero no es de extrañar cuando estamos hablando de un producto tan completo y que está bastante por delante de sus rivales más directos. Las novedades se limitan a poner al día la suite con los formatos de vídeo más modernos, afianzar el soporte 4K y mejorar el rendimiento con los sistemas operativos recientes. Una actitud que es perfectamente entendible cuando eres el líder indiscutible y la verdad es que no hay necesidad de arriesgar mientras siga funcionando a la perfección.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Básica.

El Nero 2017 Platinum está disponible en la web de Nero por un precio de 99 euros la licencia completa y 60 euros la licencia para actualizar desde una versión menos completa. Es importante señalar que la licencia es solo para un PC. Actualmente está en oferta y podemos comprar la licencia completa por solo 69.95 euros

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SUITE TREMENDAMENTE COMPLETA Y CON UNA GRAN EXPERIENCIA

– LA FALTA DE NOVEDADES IMPORTANTES HACE DIFÍCIL JUSTIFICAR LA ACTUALIZACIÓN
+ APLICACIONES DE STREAMING Y GRABACIÓN PARA ANDROID E IOS
– PRECIO ELEVADO Y SOLO VALE PARA UN PC
+ DISEÑO DE MENÚS SENCILLO PERO QUE FUNCIONA MUY BIEN
+ COPIAS DE SEGURIDAD CON REDUNDANCIA
 
+ FORMATOS DE GRABACIÓN SOPORTADOS

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y el distintivo de producto recomendado

medalla-platino-profesionalreview medalla-recomendada-profesionalreview

Nero 2017 Platinum

DISEÑO - 10
PRESTACIONES - 10
CARACTERÍSTICAS - 10
PRECIO - 8

9.5

LA MEJOR SUITE MULTIMEDIA SE ACTUALIZA A UNA NUEVA VERSIÓN PARA REAFIRMAR SU LIDERAZGO.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba